Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Barça-Madrid: dos calendarios 'calentitos'

El vigente campeón de la Liga y el conjunto de Zinedine Zidane tienen dos meses de máxima exigencia por delante

Claudia Granja @c_granjafranch

13.09.2019 00:20h

2 min

La temporada acaba de empezar, pero lo que se avecina es trepidante. 20 equipos, distintos candidatos a levantar el trofeo liguero y otros 32 dispuestos a competir por la Champions League. Todo ello sin olvidar la Copa del Rey que empezará en noviembre con el nuevo formato de Luis Rubiales a partido único hasta semifinales

Mediados de septiembre, tres jornadas de Liga y muchas sorpresas y las que vienen. Ante todo pronóstico Barça y Real Madrid, dos aspirantes a proclamarse campeones, no empezaron con buen pie. Los blancos son quinto con cinco puntos y los azulgranas octavos con cuatro. Para el Barça, el tercer peor inicio liguero del siglo XXI. Los azulgranas tropezaron sobre la bocina en el estreno liguero en San Mamés (1-0), se rehicieron ante el Betis en casa y no pasaron del empate en El Sadar. El Madrid, por su parte, una victoria ante el Celta de Vigo que se convirtió en un espejismo dos jornadas más tarde. Empate ante el Valladolid y el Villarreal. 

Todos ellos, a priori, rivales inferiores a los dos conjuntos y que ponen el foco de atención, y de preocupación, en lo que viene en este mes de septiembre y octubre. 

Liga y Champions

Ambos conjuntos necesitan empezar a sumar de tres en tres en Liga y encontrar su mejor juego para la Champions que arranca la semana que viene. El Barça se medirá ante el Valencia este sábado en el Camp Nou ante Albert Celades. Se estrenará en la que un día fue su casa y con mucha presión añadida tras la destitución de Marcelino

Y con la obligación de ganar para no descolgarse de la clasificación, llegará la visita a Dortmund. Primer choque europeo. Sin apenas descanso y con las dudas que todavía rodean a Leo Messi y su posible reaparición. Será entonces momento de visitar al Granada y de nuevo, sin descanso, disputar el primer partido intersemanal del campeonato regular ante el Villarreal el martes 24 de septiembre.

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Griezmann ante el Betis / EFE

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Griezmann ante el Betis / EFE

Tras el encuentro ante el submarino amarillo llegará la hora de visitar el Coliseum el sábado 28 y volver a Europa. El Inter volverá al Camp Nou por segunda temporada consecutiva para estrenar el mes de octubre. Un mes trepidante. Sevilla, Eibar, Slavia de Praga, Real Madrid y Valladolid. Vamos, media temporada en juego. 

Los blancos, más de lo mismo

Y si el Barça tiene un calendario complicado, tampoco se libra de ello el Real Madrid. Este sábado reciben al Levante en casa tras el parón de selección y empieza entonces la espiral de partidos. Jugarán seis partidos en 17 días, uno cada 2,8 días, y en diez visita al PSG. Un conjunto sin Neymar por sanción, sin Mbappé lesionado y con un Cavani sin rodaje. Sevilla y al Atlético de Madrid. De puro vertigo. 

Los granotas ya vencieron a los blancos el curso pasado tras otro parón de selecciones. El miércoles se medirán ante el PSG, en su primer partido europeo. Llegará entonces el Sevilla, partido intersemanal contra el Osasuna y la bomba del derbi madrileño el 28 de septiembre. Un mes complicado que aflojará hasta el clásico.El Brujas empezará, aparentemente, el respiro de los hombres de Zidane. Se medirán a Granada, Mallorca y Galatasaray antes de recibir al Barça. Un calendario difícil, pero más desahogado que el de los azulgranas.

 
Hoy destacamos