Universo Blaugrana

Leo Messi durante un entrenamiento con el equipo /FC BARCELONA

Leo Messi durante un entrenamiento con el equipo /FC BARCELONA

El Barça-Mallorca se juega el domingo 14 de junio

La jornada 28 la inauguraría el derbi entre Sevilla y Betis el día 11 de junio

Cristina Balaguer

26.05.2020 15:42h Actualizado: 26.05.2020 16:33 h.

2 min

Pedro Sánchez anunció hace uno días que se podrían empezar a programar partidos de Primera y Segunda División a partir del 8 de junio. Después de tres meses, la competición se reanudará para la alegría de aficionados y clubes. Los equipos están deseando que el balón vuelva a rodar y que la lucha por el título vuelva a ser protagonista de la actualidad. 

La Liga ya trabaja en el nuevo calendario, que será más apretado a lo habitual. La competición debe acabar en agosto y están disponibles siete fines de semana así que deberían jugarse cuatro jornadas entre semana. Esto supondría que que solo dos semanas quedarían sin partidos en martes, miércoles y jueves. 

Los encuentros se disputarán en viernes, sábado, domingo y lunes en distintos horarios: un turno a las cinco de la tarde donde sea posible jugar dependiendo de si el clima a esa hora es apto, y dos turnos, uno a las 19:30 horas y otro a las 21:30 horas. El Sevilla, el Real Betis y el Granada podrían jugar a las 23h debido al intenso calor que se vive en Andalucía durante el verano. 

El regreso del líder 

La 28ª jornada de la competición ya estaría diseñada y el campeonato regresaría con el derbi entre Sevilla y Betis el jueves 11 de junio a las 22h. El FC Barcelona volvería a los terrenos de juego el domingo 14 a las 19:30h en Son Moix ante el Mallorca. El horario no está decidido y aunque el de las 19:30h es el preferido, el Barça podría terminar jugando a las 21:30h. 

El Barça viajaría en un vuelo charter a Mallorca y técnicos y jugadores se alojarían en un hotel del que se reservaría una planta completa. El equipo regresaría el mismo día tras la finalización del encuentro. El club quiere asegurar en la medida de lo posible que plantilla y miembros del equipo están lo más seguros posible. 

Ter Stegen durante un entrenamiento con el Barça /FC BARCELONA

Ter Stegen durante un entrenamiento con el Barça /FC BARCELONA

Los azulgranas se enfrentarán al conjunto balear que  se encuentra en posición de descenso con 25 puntos. El Real Madrid volvería antes, jugaría el sábado a las 19:30h ante el Eibar. Todavía no es oficial, Javier Tebas y su equipo se reúnen con la Federación y la AFE para llegar a un acuerdo y sería entonces cuando se haga un anuncio oficial y se dé a conocer el calendario. 

Esta semana los equipos han comenzado a entrenar en grupos de hasta 14 futbolistas y la Liga tiene la intención de avanzar los entrenamientos conjuntos a mitad de esta semana para que el día 11 de junio todos los equipos hayan completado dos semanas de trabajo grupal. A pesar de que los técnicos y los preparadores físicos se considera demasiado poco, el calendario no puede adaptarse más. 

El regreso de la Liga podrá verse en Movistar Plus. Aunque se contempló la idea de ofrecer más encuentros en abierto para compensar que los aficionados no puedan acudir a los estadios, se ha confirmado que no se emitirá más de un enfrentamiento por jornada tal y como se hacía antes de la pandemia. 

 

Hoy destacamos