Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

El Barça manda un mensaje contundente a Coutinho sobre su futuro

La continuidad del brasileño sigue estando en el aire

29.07.2019 22:35h Actualizado: 07.10.2019 12:32 h.

2 min

A un mes y dos días de que se cierre el mercado, Philippe Coutinho sigue sin saber dónde jugará la próxima temporada. En su segundo curso en el Barça, el primero completo, el jugador brasileño ofreció un rendimiento decepcionante. En ningún momento encadenó más de tres partidos a buen nivel y en muchos encuentros pasó desapercibido y no tuvo incidencia alguna en el juego del equipo.

Todo parecía indicar que la etapa del delantero en el FC Barcelona se terminaría tras el fichaje de Antoine Griezmann. En principio, el ex del Atlético de Madrid llega al Camp Nou para reemplazar al mediapunta. Además, a raíz del traspaso del jugador galo el club catalán necesita liquidez para tratar de equilibrar los presupuestos. 

Sorprendidos

Que el Barça deseaba vender a Coutinho parecía un secreto a voces. Lo pensaba el entorno del club, lo decíamos los medios de comunicación y los agentes del futbolista creyeron que así era. Nada parecía indicar lo contrario. Por este motivo los representantes del jugador se quedaron tan sorprendidos cuando mantuvieron la última reunión con el FC Barcelona.

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Los responsables deportivos de la entidad catalana hicieron saber al ex del Liverpool y a sus agentes que, por mucho que se diga, cuentan con él y pretenden ayudarle a que recupere la confianza y que vuelva a mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego, esa que se intuyó en sus seis primeros meses como azulgrana.

Los representantes del futbolista no se lo esperaban, pues pensaban que el FC Barcelona quería quitárselo de encima. De hecho, hubiera sido la situación ideal, pues el jugador brasileño también quiere salir del Camp Nou y sería más fácil que el club pusiera facilidades a la hora de traspasarlo.

Mínimo 100 millones

De esta manera, el equipo que estuviera interesado en incorporar a Coutinho a sus filas podría depositar una cantidad de entre 80 y 90 millones de euros y llevarse al jugador. Algo que, aparte de a su nuevo conjunto, le beneficiaría también a él y a sus agentes, pues el club en cuestión podría satisfacer más fácilmente sus pretensiones económicas.

Philippe Coutinho en un partido con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el FC Barcelona / EFE

Pero nada de eso. El FC Barcelona se ha plantado. Está abierto a venderlo pues, realmente, tras la llegada de Antoine Griezmann se ha quedado sin un sitio en el once, pero el precio de partida para negociar es de 100 millones de euros, para recuperar así gran parte de lo que invirtió hace tan solo un año y medio.

Coutinho es transferible, pero no será regalado a ningún otro equipo. Si nadie está dispuesto a abonar la cantidad que pide el FC Barcelona, el jugador se quedará. 

 
Hoy destacamos