Universo Blaugrana

Ronald Koeman y Pep Guardiola en imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman y Pep Guardiola en imagen de archivo / EFE

El Barça mantiene un pulso con el Manchester City por dos fichajes bomba

La dirección deportiva ya mira hacia la siguiente temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2020 02:10h

2 min

La incerteza rodea al FC Barcelona. Si ya es complicado para cualquier club hacer previsiones en la situación actual, para la entidad azulgrana todavía más. La junta gestora está al frente de la institución y hasta las elecciones del próximo 24 de enero no se producirá la entrada del nuevo presidente.

Aunque todo puede cambiar en cuestión de meses, la secretaría técnica del Barça trabaja a destajo para reforzar la plantilla. Siempre y cuando, claro está, la situación económica de la institución permita la incorporación de nuevos jugadoresÉric García Lautaro Martínez son los dos grandes objetivos, y en ambos casos el club se verá obligado a mantener un pulso con el Manchester City.

No hay manera

La prioridad en el mercado invernal será el joven central formado en La MasíaKoeman ya insistió en la necesidad de incorporar a un zaguero de garantías en el mercado de verano. El contrato del canterano culé expira el 30 de junio de 2021 y no tiene ninguna intención de renovarlo. Es más, su idea a día de hoy es vestir de azulgrana la próxima temporada.

Éric García, en el estreno en Champions del City ante el Oporto | EFE

Éric García, en el estreno en Champions del City ante el Oporto | EFE

Según informó el diario Sport este domingo, el Manchester City sigue en sus trece y no piensa rebajar el precio de Éric en enero. Pese al enorme riesgo de perderlo gratis seis meses después. La entidad skyblue sigue solicitando 15 millones de euros entre el valor fijo de traspaso y las variables.

El FC Barcelona considera que las pretensiones de los ingleses son desorbitadas y no tirará la casa por la ventana por un futbolista cuyo contrato acaba en junio de 2021. Si el City se mantiene inflexible en las negociaciones, el equipo catalán esperará hasta el próximo verano para hacerse con los servicios de Éric.

Lautaro gusta

Por lo que respecta a Lautaro, futbolista al que sigue el Barça desde hace más de un año, en Inglaterra informan que el Manchester City se lanzará a por su fichaje para reemplazar a el 'Kun' Agüero, cuyo contrato expira a final de temporada. Así lo aseguró el canal Eurosport este domingo.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro, sin embargo, no es el único delantero que gusta en el Etihad Stadium. El conjunto inglés también sigue los pasos de Erling Braut Haaland... y permanece atento a la situación de Leo Messi, que todavía no ha renovado con el FC Barcelona. Catalanes y británicos tienen tres frentes abiertos de cara a los siguientes mercados.

 
Hoy destacamos