Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando uno de los tres goles con sus compañeros / FC Barcelona

Leo Messi celebrando uno de los tres goles con sus compañeros / FC Barcelona

El Barça marca más goles que nadie en Europa

Los azulgranas llevan unos muy buenos registros goleadores a pesar de las sensaciones de estos primeros meses

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2019 11:05h

2 min

El Barça de esta temporada no termina de convencer. Firman partidos muy irregulares pero que se suelen sacar adelante gracias a la gran pegada de sus delanteros. Contra el Mallorca, el equipo dio un paso adelante. En los primeros 45 minutos fueron muy superiores a los visitantes y dejaron el encuentro encarrilado con cuatro goles.

Los grandes problemas aparecen sobre todo cuando se juega fuera de casa, cuesta sacar los partidos adelante. Pasó contra el Athletic Club y se repitió en Osasuna y Granada. Pese a esos números, suman tres puntos más que el curso pasado y los registros goleadores son francamente buenos.

Potencial ofensivo

El conjunto que dirige Ernesto Valverde lleva 48 goles en 20 partidos y es el equipo más goleador de Europa. Suma 41 en Liga y siete en Champions League. En competiciones domésticas, no hay ningún equipo que haya marcado más tantos que los culés.

Leo Messi celebrando con sus compañeros uno de los goles contra el Mallorca / FC Barcelona

Leo Messi celebrando con sus compañeros uno de los goles contra el Mallorca / FC Barcelona

Quien más cerca está es el Liverpool de Klopp, líder destacado de la Premier League. Suman 40 goles en la liga inglesa y sigue intratable. Los otros grandes siguen lejos de los números de reds y catalanes: Inter de Milán (31), PSG (35), Borussia Monchengaldbach (30), Real Madrid (32) y Bayern de Múnich (35).

Cabe destacar el curioso papel de los bávaros en Europa. En cinco partidos han marcado un total de 21 goles, catorce más que en la liga. Van sextos en la Bundesliga y no terminan de encontrar la tecla. La Champions League es la asignatura pendiente de los azulgranas, solamente siete goles.

El gol entre ceja y ceja

Con los tres tantos de Leo Messi contra el Mallorca, el argentino supera a Karim Benzema en la lista de pichichis. Lleva 12 goles en Primera División y dos en Champions League. Es el máximo goleador del equipo seguido de Luis Suárez, con ocho tantos ligueros y tres en competición continental.

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Mallorca / EFE

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Mallorca / EFE

Griezmann empieza a despertar con seis goles: cinco en Liga y uno en Europa. Le siguen Arturo Vidal (con cuatro goles), Ansu Fati y Arthur Melo (con dos); mientras que Frenkie de Jong, Carles Pérez, Jordi Alba, Gerard Piqué, Ousmane Dembelé, Junior Firpo, Clement Lenglet y Sergio Busquets llevan uno.

 

Hoy destacamos