Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, otro de los jugadores del Barça con el futuro en el aire / FCB

Frenkie de Jong, otro de los jugadores del Barça con el futuro en el aire / FCB

El Barça marca un precio muy alto por Frenkie de Jong

El club azulgrana quiere hacer el gran negocio con el Manchester United por el centrocampista neerlandés

Redacción Culemanía @culemanias

22.06.2022 13:07h

1 min

El FC Barcelona se pone duro con el Manchester United. El club que preside Joan Laporta quiere hacer el gran negocio con Frenkie de Jong, por quien pide 86 millones de euros.

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, aseguró hace una semana que el Barça no contempla ningún ingreso por la venta de futbolistas. Fue su respuesta a la pregunta de si el club aceptaría una buena oferta por Frenkie de Jong.

Venta sonada del Barça

Las palabras de Romeu, sin embargo, no esconden el deseo de la directiva que preside Joan Laporta de hacer una venta sonada para paliar la delicada situación económica del club, más allá de que antes del 30 de junio pueda activar la palanca de los derechos televisivos de la Liga.

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

El Barça pagó 75 millones de euros fijos y 11 en variables al Ajax en 2019 y el club quiere recuperar la inversión realizada entonces. Además, el dinero del traspaso de Frenkie de Jong podría destinarse a Bernardo Silva, el centrocampista más deseado por Xavi Hernández.

Xavi prefiere a Bernardo Silva

Frenkie de Jong, públicamente, ha reiterado en los últimos días que quiere quedarse en el Barça. El futbolista, además, estrenó casa hace unos meses y le gustaría cumplir su contrato con el club azulgrana.

Xavi se ha posicionado a favor de su continuidad, pero en los últimos días lo ha hecho con matices. La realidad es que el técnico de Terrassa considera que De Jong no ha dado el esperado salto de calidad y prefiere a Bernardo Silva, mucho más ofensivo.

 
Hoy destacamos