Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando un gol al Valencia la pasada temporada / EFE

Leo Messi celebrando un gol al Valencia la pasada temporada / EFE

El Barça de Messi, alerta ante la hostilidad del Valencia

Barça y Valencia se lo juegan todo en Mestalla

Cristina Balaguer

25.01.2020 10:35h

2 min

Barça y Valencia se enfrentan este sábado a las 16h en Mestalla en la que será la vigésimo primera jornada de Liga. El Barça llegará a Mestalla como líder con 43 puntos. El Valencia, con 31, empata a puntos en la tabla con la Real Sociedad y por ahora es séptimo.

En las últimas diez temporadas Barça y Valencia C. F. se han enfrentado en 19 ocasiones en Liga. El club catalán ha logrado la victoria en 11. El Valencia C.F ganó en dos de los encuentros y han empatado en seis de los partidos disputados. La historia favorece al Barça pero cuando se enfrentaron en la Copa del Rey el Valencia resultó vencedor después de 11 años sin levantar ningún trofeo.

El partido en el Camp Nou

En esta temporada se enfrentaron en la cuarta jornada con victoria para el conjunto catalán por 5-2. El primer gol lo marcó Ansu Fati en el minuto dos y le siguió un gol de de Jong en el siete. Gameiro acercó distancias con un tanto pero al principio de la segunda parte Piqué marcó el 3-1. Después llegaron dos goles de Luis Suárez y un último tanto de Maxi Gómez para el Valencia ya en el tiempo de descuento.

Una imagen de archivo de un Valencia-Barça / EFE

Una imagen de archivo de un Valencia-Barça / EFE

El nuevo Barça de Setién viene de ganar por la mínima en casa frente al Granada. Pero el último partido del Valencia terminó con mal resultado para los ches. Los dos entrenadores han aterrizado este año en los banquillos de ambos equipos. Celades llegó al Valencia en la tercera jornada de Liga sustituyendo a Marcelino que sufrió, igual que Valverde, un despido fulminante. Curiosamente el primer partido del técnico ché fue precisamente en la cuarta jornada frente al Barça. Ahora son los catalanes los que han sufrido un cambio en el banquillo.

Un Valencia en horas bajas

El Valencia viene de perder 4-1 en Son Moix en un partido complicado y polémico. Además los valencianos pierden a Dani Parejo, la brújula del equipo, por la expulsión en el partido que disputaron contra el Mallorca. Celades no podrá contar con él pero sí que dispondrá de Ezequiel Garay que vuelve al equipo tras ausentarse en el último encuentro del equipo ché por lesión. Pese a su posible fichaje por el Barça el delantero Rodrigo Moreno ha entrado en la convocatoria de Albert Celades. Quien no estará será Jasper Cillessen por problemas físicos.

El fichje de Rodrigo, en el aire

El nuevo entrenador del Barça Quique Setién quiere a Rodrigo Moreno en su equipo y desde el club azulgrana se trabaja para conseguirlo. En Barcelona necesitan un delantero para suplir la baja de Luis Suárez que no volverá hasta mayo. El Valencia pide 60 millones de euros por el jugador. Tal vez Celades le haga jugar hoy frente al que podría ser su próximo equipo esta temporada. 

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

En Mestalla el público es especialmente hostil con el Barça y con el Real Madrid así que se espera un ambiente cargado y difícil. Los rumores sobre el fichaje de su delantero más querido no favorecerán que los aficionados ches simpaticen con el Barça.  Los dos equipos necesitan la victoria. El Barcelona para continuar como líder y el Valencia para disipar las críticas después de su gran derrota en Mallorca y no descolgarse mucho en la tabla. Ahora mismo están séptimos muy cerca de los puestos europeos. 

 

Hoy destacamos