Universo Blaugrana

Messi celebra con Jordi Alba el gol de Arturo Vidal / EFE

Messi celebra con Jordi Alba el gol de Arturo Vidal / EFE

El Barça de Messi arrasa al Mallorca y confirma su ambición por ganar la Liga

El conjunto azulgrana suma tres puntos tras un buen partido

Cristina Balaguer

14.06.2020 00:08h Actualizado: 14.06.2020 01:18 h.

3 min

El FC Barcelona se ha enfrentado a su primer partido de el retorno de la liga. Barça y RCD Mallorca se han visto las caras en un duelo intenso que el equipo azulgrana ha dominado y ganado (0-4). Después de tres meses sin fútbol, el equipo se ha metido desde el primer momento en el partido

Arturo Vidal celebrando su gol con Griezmann /EFE

Arturo Vidal celebrando su gol con Griezmann /EFE

Tan solo minuto y medio después del inicio, Arturo Vidal marcaba de cabeza tras un centro de Jordi Alba. Ya son siete los goles que el chileno lleva esta temporada en liga y 60 las asistencias de Alba.

El Barça sale a por todas 

El Barça se ha hecho con la posesión en la primera parte y el equipo ha estado cómodo saliendo desde atrás con mucha paciencia pero se ha adormilado un poco y el Mallorca ha intentado aprovecharlo. La primera oportunidad del conjunto balear ha llegado en el minuto 21 con un gran disparo de ataje Kubo que ha parado impecablemente Ter Stegen

Aunque los azulgranas han perdido el control del balón en algunos momentos, sobre todo tras la acción del jugador japonés, el Barça ha recuperado el mando del encuentro a través de la posesión del balón. El Mallorca ha conseguido una falta peligrosa al borde del área tras una falta de Vidal. Lanzada por Take Kubo, la ha rechazado el guardameta culé y finalmente ha sido Martin Braithwaite quien ha despejado el balón

Leo Messi durante el partido frente al Mallorca /EFE

Leo Messi durante el partido frente al Mallorca /EFE

Las dudas sobre la posible titularidad de Luis Suárez se han despejado rápido, el míster no quiere arriesgar y de inicio ha puesto a Martin Braithwaite y le ha salido bien. Tras varias ocasiones en que el Barça ha estado cerca del segundo gol, ha llegado en el minuto 36. Braithwaite  ha marcado su primer tanto como azulgrana tras un pase con la cabeza de Messi. Es el sexto de la temporada para el jugador danés. Tras dar el tanto por bueno, ha sido revisado por el VAR por una posible mano de Antoine Griezmann pero finalmente el 0-2 ha subido al marcador. 

La primera oportunidad de Leo Messi llegó casi en el 12 tras conectar con Antoine Griezzmann pero se ha empezado a soltar de verdad hacía el final de la primera parte con dos jugadas increíbles. 

Una segunda parte definitiva

Ronald Araujo ha sido la principal novedad en el once inicial junto con Martin Braithwaite. Quique Setién ha prescindido de Samuel Umtiti por el joven central que ha acompañado a Gerard Piqué. Ha sido el primer partido como titular de Araújo que solo había intervenido en un partido del que fue expulsado tras 15 minutos en el campo. 

El autor del primer gol del Barça ha dejado su sitio en la media parte para dar entrada a Iván Rakitic. El croata ha disputado su partido 300 como azulgrana. El Mallorca ha comenzado la segunda parte apretando arriba y ha tenido una llegada peligrosa que ha tapado bien el portero culé. 

Aunque jugar a puerta cerrada y ver el partido a través de la televisión con público virtual y sonido programado es muy distinto a lo habitual, la imagen más curiosa del partido la ha dejado un espontáneo que ha saltado al campo vestido con una camiseta de Argentina y buscando a Leo Messi para hacerse un selfie

En el 57 ha entrado Luis Suárez a ocupar el lugar de Griezmann. Después de mantenerse alejado de los terrenos de juego desde enero, ha regresado en plena forma intentando un remate de espuela en su primer tiro a puerta. El partido se ha convertido en la segunda parte en una ida y venida de oportunidades para ambos equipos pero el Mallorca no ha aprovechado ninguna oportunidad. 

Luis Suárez y Leo Messi celebrando un gol /EFE

Luis Suárez y Leo Messi celebrando un gol /EFE

Sergi Roberto ha dejado su sitio a Nelson Semedo y Sergio Busquets ha salido para dar entrada a Arthur en el 70 y poco después Jordi Alba ha visto una amarilla que le impide estar en el próximo encuentro del Barça en el Camp Nou frente al Leganés. Precisamente Jordi Alba ha sido quien ha hecho subir otro tanto al marcador en el 79. 

Como guinda al pastel, Luis Suárez ha asistido a Leo Messi para el cuarto gol en el descuento. El uruguayo lo ha intentado también aunque su disparo se ha topado con el guardameta del Mallorca. 

 
Hoy destacamos