Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el gol /EFE

Los jugadores del Barça celebrando el gol /EFE

El Barça de Messi gana al Valladolid pidiendo la hora

Los azulgranas se llevan los tres puntos sin desplegar un gran juego

Cristina Balaguer

11.07.2020 21:28h Actualizado: 11.07.2020 21:47 h.

2 min

El FC Barcelona se enfrentaba al Valladolid en el José Zorrilla y no podía perder la oportunidad de ganar puntos. Los de Quique Setién deben mantener la distancia con el Real Madrid y por ello cada partido es una final.Todos lo saben y han salido a por ello en un partido que han dominado desde el primer momento y que han terminado ganando por 0-1

Con una convocatoria algo escasa a causa de las lesiones y las sanciones, Quique Setién ha tenido que arreglar un once en el que la gran sorpresa ha sido la ausencia de Luis Suárez. El uruguayo había sido titular los últimos seis partidos de Liga y había marcado cuatro goles en los últimos cuatro encuentros. El mister ha decidido darle descanso y cambiar el sistema del equipo apostando por el mismo dibujo que probó al llegar al equipo. 

Primera mitad tranquila

Riqui Puig ha regresado a la titularidad después del partido ante el Atlético de Madrid. Su último partido con el filial azulgrana fue el 8 de marzo, desde entonces siempre ha jugado con el primer equipo. En una primera mitad controlada por el Barça, con más de un 80% de la posesión del balón en muchos momentos, el primer gol llegó temprano. En el 15 Arturo Vidal disparaba a puerta tras una asistencia de Leo Messi y vencía a Jordi Masip.

Arturo Vidal durante el encuentro /EFE

Arturo Vidal durante el encuentro /EFE

Antoine Griezmann ha tenido algunas opciones pero no ha podido aprovechar ninguna. El Valladolid se ha cerrado atrás y no ha puesto en muchos aprietos a Ter Stegen. Casi al final de la primera parte, Messi tenía una oportunidad que terminaba en córner al ser despejado por un jugador del Valladolid.

Una segunda parte con menos peligro del Barça

La segunda parte comenzaba con un cambio, Griezmann se marchaba al banquillo para dejar su puesto a Suárez. Riqui Puig probaba suerte con un disparo nada más comenzar pero le quedaba muy centrado y Masip la paraba sin esfuerzo. El Valladolid ha tenido una buena ocasión pero Ter Stegen se ha interpuesto en las intenciones del conjunto de empatar.

Quique Setién movía de nuevo el banquillo y sacaba del banquillo a Ronald Araujo e Iván Rakitic. Clement Lenglet, con una amarilla, dejaba el campo y también lo hacía Riqui tras un buen partido en el que se ha mostrado muy estable dentro del juego del equipo. El Valladolid ha tenido una gran oportunidad de cabeza tras un envío de falta pero Ter Stegen ha intervenido para impedir el empate. Messi ha tenido una opción de falta que ha tapado Masip. Una vez más el portero catalán ha evitado un gol de los azulgranas.

En esta segunda parte el Barça no ha mostrado el mismo dominio que en la primera y el Valladolid ha ocasionado más peligro. A pesar de esto el control del balón seguía siendo azulgrana con más del 70% de la posesión durante la mayor parte de la segunda mitad. Pasado el minuto 70 dejaba el campo Sergio Busquets, que había visto una amarilla diez minutos antes y entraba Junior Firpo . El l lateral se colocaría en el lateral izquierdo y Jordi Alba adelantaba un poco su posición.

Tras un córner lanzado por Rakitic llegaba una oportunidad de cabeza de Piqué que paraba Masip. Tras las protestas por un posible penalti, el central intentaba dialogar con el colegiado que ha terminado sacando una tarjeta a Jordi Alba por protestar y ha proseguido a hablar con Piqué. El equipo ha insisitido pero ha terminado cansado y prácticamente pidiendo la hora. 

 
Hoy destacamos