Universo Blaugrana

Neymar durante un partido con el PSG /REDES

Neymar durante un partido con el PSG /REDES

El Barça de Messi no cierra las puertas a Neymar

El argentino insiste en traer a su buen amigo del PSG

Cristina Balaguer

05.08.2020 21:26h

2 min

Neymar está en un buen momento con el París Saint Germain. El jugador brasileño parece haber recuperado su mejor ritmo y por fin está feliz en la capital francesa. Hace tres años que se marchó de Barcelona para dejar de estar a la sombra de Leo Messi. Su transacción fue la más grande de la historia del fútbol, el conjunto francés pagó su cláusula de 222 millones de euros y desde entonces su carrera ha sido un culebrón constante. 

Los rumores sobre su posible vuelta al FC Barcelona no han cesado además de las polémicas por sus fiestas y su estilo de vida. El brasileño ha logrado, a pesar de no estar en su mejor estado de forma, 74 goles en 85 partidos de competición y amistosos. Ha logrado nueve títulos en París y por segunda vez en su historia el PSG podría llegar a las semifinales de la Champions League

Con la mente en la Champions 

Neymar está muy ilusionado con la competición europea y para el equipo y el club es un momento histórico: "Queremos conseguir también el título de la Champions. Lucharemos porque nunca hemos estado tan cerca". El PSG hace muchos años que no se encuentra tan cerca de lograr la orejera. 

El brasileño cree que está en su mejor momento: "Durante estos tres años he adquirido mucho conocimiento. He vivido momentos alegres y otros complicados, especialmente cuando las lesiones no me dejaron jugar. Con la ayuda de mis compañeros pude superarlo y centrarme en lo que realmente importa, nuestro desempeño en el campo que se traduce en títulos".

Neymar ha hablado sobre su entrega en el terreno de juego y de su compromiso con el equipo: "Nuestros seguidores, el club y todos los fans pueden ver la entrega de nuestro equipo en cualquier partido". El jugador se encuentra feliz en este momento: "Estoy en mi mejor momento desde que llegué a París, el equipo es como una familia". 

Messi quiere a Neymar

Leo Messi le sigue queriendo en su equipo. El argentino le quiere en el Barça y no le importa demasiado quien tenga que entrar en la operación para abaratarla: Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé o Philippe Coutinho han sonado para salir del equipo rumbo a París. Ahora mismo su fichaje es inasequible. 

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

Para todos los clubes es un momento difícil tal y como ha explicado Josep Maria Bartomeu: "La situación económica no es buena en los grandes clubes de Europa. No prevemos que haya operaciones 'top'". El presidente ya ha dejado claro que este año los fichajes estrella son imposibles y sobre las condiciones para que sea factible traer a Neymar: "Que el PSG quiera vender. No es un tema que nos preocupe ahora. Luego habrá tiempo de hablar. Es muy difícil que los clubes vendan a jugadores 'top' con esta situación".

 
Hoy destacamos