Universo Blaugrana

Leo Messi dedicó su gol ante Osasuna a Maradona | LaLiga

Leo Messi dedicó su gol ante Osasuna a Maradona | LaLiga

El Barça de Messi se pega un festín de goles en honor a Maradona

El conjunto azulgrana consiguió un triunfo solvente ante los 'rojillos', dedicado especialmente a 'El Pelusa'

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.11.2020 15:54h Actualizado: 29.11.2020 15:56 h.

3 min

Día grande en el Barça. El conjunto azulgrana arrasó a Osasuna (4-0) en el Camp Nou y consiguió un necesario y cómodo triunfo en Liga. Los culés dominaron desde el primer instante, aupados por un intenso y comprometido Antoine Griezmann. Braithwaite abrió el marcador, y entonces no dejaron de caer los goles. Griezmann y Coutinho sentenciaron. Y Leo Messi se unió a la fiesta con un emotivo gol, que dedicó al recientemente fallecido Maradona. La peor noticia, la posible lesión de Lenglet que deja a Koeman sin centrales. 

Por la vía rápida

El FC Barcelona necesitaba un día grande en el Camp Nou, para ahuyentar los fantasmas de su horrible comienzo en Liga y recuperar la senda de la victoria en el campeonato doméstico. Para ello, Ronald Koeman apostó por una alineación inédita y por mucha pólvora en las posiciones ofensivas. Sacó de inicio a cuatro jugadores de área como Griezmann, Messi, Coutinho y Braithwaite, y colocó a Pedri en el doble pívote junto a De Jong para potenciar el movimiento constante y la verticalidad en ataque. 

Una estrategia que le funcionó al holandés. Desde el primer minuto, el Barça se hizo dueño y señor del enfrentamiento. Controló por completo la posesión del balón y encerró a los rojillos en su propio terreno de juego. Los de Arrasate, con compromiso e intensidad, aguantaron durante gran parte de la primera mitad el atropello culé. 

No obstante, finalmente el dominio tuvo recompensa por parte del cuadro catalán. Un Martin Braithwaite enrachado abrió el marcador y alargó su idilio con el gol. El danés fue el más pícaro al aprovechar una jugada entorpecida dentro del área del Osasuna. Un tanto que fue un auténtico alivio para el Barça. 

Antoine Griezmann, celebrando su gol ante el Alavés | EFE

Antoine Griezmann, celebrando su gol ante el Alavés | EFE

Tras ello, la defensa de los visitantes se abrió. Acumularon más hombres en ataque en busca del empate, y eso lo aprovechó el conjunto culé para encontrar facilidades en ataque. Pocos minutos después, un extremadamente activo Antoine Griezmann dobló la ventaja. Al francés le cayó un rechace en la frontal, la enganchó de primeras y fusiló a Sergio Herrera. Un auténtico chicharrazo que evidenció que El Principito, tras su entrevista con Valdano, se siente completamente liberado. El atacante galo fue el mejor en los primeros 45 minutos. 

Messi homenajea a Maradona

Después del paso por los vestuarios, se vio a un Osasuna mucho más valiente y agresivo en ataque. Los rojillos intentaron meterse en el choque con un gol que no acabó de llegar. Buscaron el tanto a través de lanzamientos desde fuera del área, que incomodaron poco a Ter Stegen. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante Osasuna | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante Osasuna | EFE

Mientras, el Barça continuaba bien colocado en defensa y apostando por una presión adelantada, en busca de un robo en zona peligrosa. Algo que consiguió precisamente Griezmann, el mejor sin duda del cuadro catalán. El francés participó tanto en el inicio como el final del tercer gol. Recuperó y dejó el tanto en bandeja a Philippe Coutinho

Faltaba solo uno para unirse a la fiesta: Leo Messi. El argentino no dejó de intentarlo, hasta que consiguió su gol. Tras una gran acción individual, definió a la perfección con un potente disparo ante Sergio Herrera. Un tanto especial, que el 10 celebró con una emotiva dedicatoria al recientemente fallecido Maradona. El de Rosario mostró una camiseta de Newell's, el equipo donde creció Messi en Argentina y por donde tuvo un breve paso El Pelusa, con el 10 a su espalda. La imagen del fin de semana. 

Tras el cuarto, el Barça redujo la presión y la intensidad. Dio la sensación que querían que el emotivo gol de Messi cerrase la goleada. Un atracón a la salud de Maradona que devuelve las buenas sensaciones al FC Barcelona en Liga. 

La peor noticia: posible lesión de Lenglet

Triunfo cómodo del Barça. Lo necesitaba el conjunto culé. Prácticamente todo fueron noticias positivas. Excepto una. Hacia el minuto 70 de partido, Lenglet tuvo que ser sustituido por una posible lesión en su tobillo. La maldición de los centrales sigue sin dar tregua a Koeman, que se ha quedado sin defensas. Piqué, Lenglet, Ronald Araújo y Umtiti, los cuatro centrales con ficha de primer equipo, en la enfermería. 

Lenglet se marchó lesionado ante Osasuna | FCB

Lenglet se marchó lesionado ante Osasuna | FCB

Algo que obligará al holandés a improvisar durante el mes de diciembre, antes de la llegada del mercado de fichajes. El futbolista del filial Óscar Mingueza o buscar alternativas con De Jong o otros jugadores del B son las surrealistas alternativas por las que tendrá que apostar el cuadro catalán. 

 
Hoy destacamos