Universo Blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez en el entrenamiento previo al duelo frente al Liverpool / EFE

Leo Messi y Luis Suárez en el entrenamiento previo al duelo frente al Liverpool / EFE

El Barça de Messi tiene un motivo de peso para meter miedo al Liverpool

Los azulgrana deben sellar la clasificación a la final en Anfield tras el 3-0 de la ida

Pau Beya Acero

06.05.2019 22:07h

2 min

El FC Barcelona está a solo un paso de lograr la clasificación a la ansiada final de la Champions League que se disputará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Once partidos después y con un registro inmaculado (ocho victorias y tres empates), el conjunto azulgrana se lo jugará todo en Anfield.

Aunque el resultado de la ida (3-0) sea muy favorable para los intereses del club catalán, las últimas experiencias demuestran que no se puede dar nada por sentado. Si, dicho sea con todo el respeto posible, un equipo como la Roma remontó un 4-1, uno de la talla del Liverpool, aunque no vaya a poder contar con Salah Firmino, puede revertir un 3-0.

Aunque la fiabilidad defensiva será muy importante, una de las claves del encuentro estará en la portería de Alisson. Si el FC Barcelona logra superar al arquero brasileño, tendrá mucho ganado. Con un gol, los reds deberán anotar cinco para pasar la eliminatoria. Y si los azulgrana marcan dos, los de Klopp deberán enfilarse hasta los seis.

Datos para el optimismo

Y si por algo destaca el conjunto de Ernesto Valverde es por ser un equipo con mucha capacidad para perforar la portería rival. En la temporada actual el equipo catalán ha anotado 133 goles en 56 partidos, lo que supone una media de 2,37 por encuentro. Además, el Barça solo se ha quedado sin marcar en cinco duelos a lo largo del curso.

Una foto de los jugadores del Barça celebrando el gol Messi ante el Liverpool / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando el gol Messi ante el Liverpool / FCB

Una estadística que mejora ostensiblemente cuando Leo Messi está sobre el terreno de juego. El cuadro azulgrana ha anotado en 44 de los 46 partidos que ha jugado el argentino. Los empates a cero en San Mamés ante el Athletic Club y contra el Olympique de Lyon en la ida de octavos de final de la Champions League son las únicas excepciones.

Los otros tres encuentros de esta campaña en los que el FC Barcelona no ha visto portería, aunque sin la participación del argentino, fueron la ida de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla y los intranscendentes partidos de Liga en el Alcoraz contra el Huesca y en Balaídos ante el Celta de Vigo

Mala racha

Estos datos chocan con los que ostenta el club catalán en sus últimos desplazamientos en partido de eliminatoria de la Champions League. Los azulgrana han marcado solo un gol en los últimos siete encuentros. De hecho, el Barça llegó a encadenar seis salidas consecutivas sin marcar y la mala racha la cortó el autogol de Luke Shaw en la ida de cuartos de final de la presente edición.

Luis Suárez remata a portería en el duelo frente al Manchester United / EFE

Luis Suárez remata a portería en el duelo frente al Manchester United / EFE

Hay motivos para que los barcelonistas sean optimistas, pero también precavidos. El resultado de la ida es bueno, el Liverpool no podrá contar con Salah ni Firmino y el FC Barcelona sí tendrá a Messi. Pero los precedentes más recientes demuestran que un desplazamiento europeo nunca es fácil. Y en Anfield, menos.

 

Hoy destacamos