Universo Blaugrana

Una foto de Ousmane Dembélé durante el partido frente al PSV / EFE

Una foto de Ousmane Dembélé durante el partido frente al PSV / EFE

El Barça mete a Dembelé en un cambio de cromos

Su irregularidad y su delicada situación obligan al club a buscar alternativas en otras ligas de cara al mercado de invierno

Claudia Granja @c_granjafranch

21.11.2018 17:10h

2 min

El culebrón Dembelé está lejos de acabarse. Con el parón de selecciones casi finalizado --apenas faltan jugadores por regresar a Barcelona-- el francés estará en el punto de mira en las próximas semanas. Unas semanas previas a la apertura del mercado de invierno y con una primera cita de vital importancia y exigencia para los azulgrana; el Atlético de Madrid con el aliciente del liderato en juego.

Con su falta de adaptación y falta de profesionalidad como principales argumentos, algunos medios aseguran que Dembelé podría entrar en un intercambio de cromos en enero para traer a uno de los deseos expresos de Ernesto Valverde durante el ultimo mercado de verano; Willian.

Intercambio de camisetas

Sería una operación que ambos clubes verían ahora con buenos ojos. Jugador por jugador, más una cifra económica por parte del Barça --rondaría entre los 50 y 80 millones de euros-- que potenciaría la calidad de la plantilla azulgrana y reforzaría a los blues en ataque con un perfil más cercano a la Premier League. 

Al parecer representantes del club catalán y del jugador brasileño ya se habrían reunido para fijar un precio en el que entraría un jugador azulgrana que posiblemente sería Dembelé, aunque no se descarta otro delantero como Malcom. 

El brasileño Willian en un partido con el Chelsea / EFE

El brasileño Willian en un partido con el Chelsea / EFE

Willian llegaría como el extremo que necesita el Barça. Desborde, experiencia, descaro y sacrificio en defensa. Casi todo lo que tiene Dembelé, pero con los galones y la seguridad suficiente para plasmarlo en el verde.

Muchos pretendientes

Dembelé mantiene su cartel internacional de promesa del fútbol y por ello varios clubes de la Premier League como el Liverpool, Manchester United, Arsenal o el PSG de la Ligue 1 se han mostrado interesados en reclutar al extremo. Dicho interés es el único que puede hacer esperar al club azulgrana para negociar en verano directamente con otros clubes ya que no olvidan la friolera millonada que abonaron por el Mosquito hace un más de un año. 

Y es que pese que Valverde prefiere a Willian que a Dembelé, por su experiencia y galones, la operación no parece muy rentable. Un jugador de 21 años por uno de 30, abonando como tope 80 millones --precio que podría pagarse sin tener que incluir a Dembelé en la operación-- y a mitad de temporada. El club asegura que el francés no está en venta y sobre Malcom no se pronuncia, pero todo apunta a que e seguir así en el mes y medio que queda antes del parón navideño, la secretaría técnica se verá obligada a traer un refuerzo y no solo para la defensa. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.