Universo Blaugrana

Rakitic y Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Rakitic y Dembelé en un partido con el Barça / EFE

El Barça meterá a Rakitic (o Dembelé) en el fichaje de Neymar

El conjunto azulgrana hará una nueva oferta por el futbolista brasileño

Víctor Malo | Pau Beya

23.08.2019 01:51h Actualizado: 23.08.2019 02:02 h.

2 min

Pasan las horas, los días y las semanas, pero Neymar Jr sigue en París. El futbolista brasileño advirtió que deseaba dejar el Parque de los Príncipes desde que empezó el verano. En teoría, su objetivo era volver a vestir de azulgrana, pero más allá de recordar con aprecio el 6-1, no ha hecho ningún gesto significativo que lo demuestre.

El FC Barcelona va tras él y está tratando de todas las formas posibles que el delantero regrese al Camp Nou. La semana pasada envió una comitiva a la capital francesa formada por Abidal, Bordas André Cury para reunirse con Leonardo. Las negociaciones no avanzaron. Como tampoco lo hicieron tras la oferta de cesión con opción de compra de 160 millones de euros que presentó el pasado lunes, rechazada ipso facto.

La entidad catalana no arroja la toalla, al menos de momento, y prepara una nueva ofensiva para tratar de convencer al París Saint-Germain. Una propuesta que, a diferencia de la última oferta, podría incluir jugadores para abaratar el coste de la operación. Falta concretar si el pago se haría este verano o se mantendría la fórmula de cesión con opción de compra. En este segundo caso se entiende que la opción sería obligatoria. 

Rakitic, la primera carta 

Y, según ha podido saber Culemanía, el futbolista elegido por la directiva azulgrana es Ivan Rakitic. El futbolista croata siempre ha rechazado dejar Barcelona, pero Valverde le ha abierto las puertas del Camp Nou siempre que ha tenido la oportunidad. El overbooking en la medular le ha colocado durante todo el verano en la rampa de salida.

Rakitic en el entrenamiento del Barça del lunes 30 de julio / FC Barcelona

Rakitic en el entrenamiento del Barça del lunes 30 de julio / FC Barcelona

La diferencia con respecto al primer ofrecimiento que hicieron Abidal y Bordas en París es que en ese caso el club solo ofrecía a futbolistas, sin meter dinero en la operación. En la nueva oferta, además del croata, el Barça añadiría una importante suma de dinero no inferior a los 120 millones de euros y, posiblemente, superior. 

Además, el París Saint-Germain necesita centrocampistas. A menos de dos semanas para que cierre el mercado de fichajes la entidad parisina cuenta con tan solo cuatro futbolistas para la medular. Aunque hasta ahora no han querido saber nada del exsevillista, la urgencia de un medio sumada a la de vender a Neymar podría facilitar el traspaso.

Dembelé, la alternativa 'in extremis' 

Hay una alternativa al croata para el supuesto de que el PSG lo rechazase. Aunque no han llegado a afirmarlo, en RAC 1 han insinuado que Ousmane Dembelé podría entrar en el trueque. Una operación que tendría sentido pues el francés se quedaría prácticamente sin sitio en el Barça y sería el sustituto natural de Neymar en la banda izquierda del ataque del PSG.

Una foto de Ousmané Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / EFE

Una foto de Ousmané Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / EFE

Además, de acuerdo con el citado medio, el club parisino habría dado un ultimátum al FC Barcelona. Si este viernes a las 12 del mediodía no ha presentado una oferta satisfactoria, perderá cualquier opción de fichar a Neymar. En ese caso ganaría enteros el Real Madrid, siempre atento a lo largo del verano.

¿Acuerdo con el Madrid? 

De hecho, Culemanía recibió una información alarmante este mismo jueves donde se asegura que "el Real Madrid y el PSG ya tienen cerrado un acuerdo para el traspaso de Neymar". Luka Modric entraría en la operación y, posiblemente, algún otro futbolista del club blanco. 

Son horas decisivas para el futuro del gran protagonista del verano. Este viernes será un día clave para dirimir qué camiseta puede vestir Neymar la próxima temporada.

 
Hoy destacamos