Universo Blaugrana

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

El Barça modifica la oferta inicial para convencer a Depay

Los culés prevén anunciar a principios de semana el delantero neerlandés

Oriol Quintana @urikingkat

12.06.2021 13:39h Actualizado: 12.06.2021 13:42 h.

2 min

Memphis Depay es el próximo objetivo que tiene el área deportiva del FC Barcelona para reforzar la plantilla de Ronald Koeman. Los culés están esperando la respuesta del delantero neerlandés y quieren cerrar su fichaje cuanto antes para así evitar que se produzca el mismo caso de Georginio Wijnaldum, que pasó de estar atado a fichado por el PSG.

El delantero de 27 años ex del Olympique de Lyon es uno de los jugadores que quedan libres este verano con un valor de mercado más alto. Esto y que viene de firmar una de sus mejores temporadas --22 goles y 12 asistencias-- lo han colocado en órbita de varios grandes. Además de los azulgranas, en el Parc des Princes y en la Juventus de Turín.

La oferta del Barça

La oferta inicial que le presentó el Barça a Depay era de dos temporadas y un sueldo acorde a la situación actual del club, nada que ver con lo que puede llegar a ofrecer el PSG. Si quiere jugar en el Camp Nou deberá hacer un esfuerzo. Pero los culés lo consideran necesario y en las últimas horas han mejorado las condiciones.

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Según informó RAC1, el club no llega a ofrecerle directamente tres años de contrato, sino que la fórmula sería dos fijos más otro de opcional. La diferencia en otros casos es que sí que se le ha mejorado el salario. Los fijos se mantienen y aumentan las variables, la partida que ganará peso en los próximos acuerdos de futbolistas como ya se hizo con el Kun Agüero y Éric García.

Los esfuerzos del Barça se explican porque quieren cerrar cuanto antes esta incorporación, concretamente antes de la Asamblea de socios compromisarios del próximo 20 de junio. No quieren dejar pasar la Eurocopa para hacerlo. Es la gran figura de Países Bajos y una gran actuación complicarían aún más las negociaciones.

Memphis era una de las peticiones que tuvo Ronald Koeman nada más aterrizar en Barcelona el pasado verano. Pidió al delantero y a Wijnaldum, pero ninguno de los dos pudo llegar por motivos económicos. Nueve meses después, el centrocampista da calabazas a los culés por un alto salario en París. Se espera que no pase lo mismo con el delantero, una posición que urge reforzar.

Anuncio en las próximas horas

Países Bajos debuta este domingo contra Ucrania en la Eurocopa. El Barça espera que el lunes, o a principios de la próxima semana, ya tenga el “sí quiero” del delantero neerlandés y se pueda oficializar el fichaje. Quedan algunos flecos pendientes y se confía que esta última mejora sea definitiva.

 
Hoy destacamos