Universo Blaugrana

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el primer día de la pretemporada / FCB

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el primer día de la pretemporada / FCB

El Barça negocia dos cesiones de última hora con el Valencia

Dos jugadores bajo el mando de Xavi pueden marcharse a préstamo al conjunto ché

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.08.2022 23:42h

2 min

Sorpresa inesperada, aunque entendible, en el FC Barcelona. Dos jóvenes promesas que parecían tener todas las papeletas para jugar a las órdenes de Xavi Hernández la próxima temporada 2022-23, Nico González y Abde Ezzalzouli, pueden marcharse cedidos al Valencia CF para jugar con regularidad y, de esta forma, progresar en sus respectivas carreras deportivas.

Eso sí, siempre siguiendo vinculados al Barça. En ningún caso el club azulgrana se plantea traspasarles, al ser conscientes en la parcela deportiva que se trata de dos futbolistas muy aprovechables y que, en el futuro, pueden dar muchas alegrías a la afición culé.

Los dos tienen 20 años, y Gennaro Gattuso ya ha dado el visto bueno para acogerles en Mestalla y darles protagonismo. Saben que tienen una gran competencia en el FC Barcelona, y que no podrán jugar con asiduidad la próxima temporada si se quedan en el Camp Nou.

Competencia inaudita para ambos

Abde tiene por delante nada menos que a Aubameyang, Lewandowski, Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Ousmane Dembelé. Eso sin contar a Memphis Depay, que todavía no ha hecho las maletas.

nico gonzalez ilias akhomach

Nico González, durante un entrenamiento en la pretemporada 2022 / FCB

En el centro del campo, Nico González apuntaba a convertirse en el relevo de Sergio Busquets para oxigenar el pivote defensivo, pero lo cierto es que dos jugadores que parecían tener las horas contadas en el Barça, Frenkie de Jong y Miralem Pjanic, ahora tienen todas las papeletas de quedarse.

Con el holandés y el bosnio en la plantilla, además de Busquets, Pedri, Gavi y Kessié, Nico piensa que sus opciones de jugar serán remotas y, de este modo, prefiere acumular rodaje y minutos en otro club al más alto nivel para, en un futuro, volver al FC Barcelona y ganarse el sitio. Así se lo transmitió a Xavi en las últimas horas, y el entrenador entendió a la perfección su postura.

Nico González, junto a Abde, en uno de los entrenamientos de pretemporada del Barça / FCB

Nico González, junto a Abde, en otro de los entrenamientos de pretemporada del Barça / FCB

Nico habló con Xavi... y con Mendes

Ya con el OK de Xavi, Nico habló con su representante, Jorge Mendes, y éste le aseguró que podía cerrarse su cesión al Valencia en cuestión de días. Nico habló entonces con Gattuso, técnico valencianista, y el italiano le garantizó muchos minutos en Mestalla. Tal y como apuntamos hace meses desde Culemanía, el Valencia también está interesado en la cesión de Abde, por lo que ambas jóvenes promesas pueden hacer las maletas de forma inminente

En el caso de Nico, el Barça pone una condición a su marcha: acaba contrato en 2024, y el club quiere que renueve al menos una temporada más, hasta 2025. El jugador está meditando la decisión, aunque su voluntad de salir este curso es firme debido a la alta competencia. Igual que lo es el convencimiento de regresar al Barça, a la larga, para triunfar con la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos