Universo Blaugrana

Adama Traoré jugando con el Wolves frente al Vila / EFE

Adama Traoré jugando con el Wolves frente al Vila / EFE

El Barça negocia el fichaje de Adama Traoré ante la posible marcha de Dembelé

El club azulgrana intentará rescatar al delantero del Wolverhampton en verano si se confirma la salida del francés

Redacción Culemanía @culemanias

08.01.2022 14:44h Actualizado: 08.01.2022 14:48 h.

1 min

El FC Barcelona todavía sueña con la renovación de Osumane Dembelé. El club que preside Joan Laporta no da por perdido al delantero francés, que acaba contrato el 30 de junio de 2022 y sigue haciéndose el sueco, pero ya trabaja en su sustitución. Y, según informa el diario Sport, el Barça acelera para fichar a Adama Traoré.

Fichado Ferran Torres y a la espera de Morata, el Barça no tiene prisa ahora para contratar a otro extremo. El club, además, no da por rotas las negociaciones con Dembelé. Las diferencias entre lo que ofrece la entidad y lo que pide el futbolista son muy elevadas, pero en el Camp Nou creen que ningún club le querrá pagar los 12 millones de euros anuales que cobra actualmente.

Fichaje asumible

El Barça, paralelamente, sigue sondeando el mercado. No está en disposición de hacer grandes inversiones y la dirección deportiva cree que el fichaje de Adama Traoré podría ser asumible.

Adama, de 25 años, es un futbolista que se formó en las categorías inferiores del Barça. En 2015 fichó por el Aston Villa y actualmente juega en el Wolverhampton, club que tiene muy buena relación con Jorge Mendes, el representante del futbolista.

Adama Traoré, en un partido con el Wolverhampton / Twitter
Adama Traoré, un partido con el Wolverhampton / TWITTER

El Barça valora que Adama es un futbolista muy físico, desequilibrante en el uno contra uno. Su fichaje podría allanarse con el traspaso de Trincao.

Alba, Busquets y Sergi Roberto

Adama conoce sobradamente la idiosincrasia del Barça. Y mantiene buena relación con los futbolistas más veteranos, sobre todo con Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

La contratación de Adama comportaría que el Barça renunciara a Adeyemi, la joven perla del Salzburgo. El delantero alemán gusta mucho a Xavi, pero su equipo tiene un acuerdo verbal con el Borussia Dortmund, que está dispuesto a pagar 35 millones de euros en concepto de traspaso.

 
Hoy destacamos