Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en una acción del triunfo del Barça contra el Osasuna / FCB

Ousmane Dembelé, en una acción del triunfo del Barça contra el Osasuna / FCB

El Barça negocia el fichaje del relevo de Dembelé

El club azulgrana contempla la contratación de Raphinha, extremo brasileño del Leeds

Lluís Regàs @LluisRegas

22.03.2022 11:01h Actualizado: 23.03.2022 17:07 h.

1 min

El Barça prepara el relevo de Ousmane Dembelé. En enero llegó Adama Traoré, en previsión de una posible salida a última hora del delantero francés, y en verano podría llegar a Raphinha, extremo del Leeds por quien el club azulgrana ya ha iniciado negociaciones.

 

Joan Laporta, presidente del Barça, y Mateu Alemany, director de fútbol, asumen que la renovación de Dembelé está prácticamente descartada. El club no piensa moverse de su última oferta, que consiste en un fijo inferior al actual y variables. Moussa Sissoko, el representante del futbolista, pide una mejora salarial y una prima de 20 millones de euros.

El futuro de Adama Traoré

Dembelé sigue sin mover ficha. En Francia aseguran que el PSG podría ser el destino del actual jugador del Barça. Y en el Camp Nou buscan una alternativa de nivel, más allá de Adama Traoré. El extremo de L'Hospitalet podría fichar si entrara en un trueque con Trincao, opción prácticamente imposible, o el Wolverhampton rebajara notablemente los 30 millones en los que se cifró su opción de compra.

rapinha
Raphinha, en un partido con el Leeds / REDES
 

El Barça tiene muy buenos informes de Raphinha, un extremo zurdo brasileño de 25 años que juega en el Leeds. Raphinha suele jugar a pierna cambiada, por la derecha, pero también es solvente por la izquierda.

Valor de mercado

Raphinha tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, una cifra que el Barça intentará rebajar con el Leeds. El club azulgrana buscaría un acuerdo de larga duración con el futbolista, a quien ofrecería una ficha inferior a la que percibe Dembelé. De momento, Raphinha ha rechazado la oferta de renovación del Leeds, club con el que tiene contrato hasta junio de 2024.

En la actual temporada, Raphinha ha participado en 27 partidos de la Premier en los que ha marcado nueve goles y ha dado tres asistencias. Anteriormente había jugado en el Vitoria Guimaraes, Sporting de Portugal y el Rennes.

 
Hoy destacamos