Universo Blaugrana

Rodrigo, en un partido con el Valencia| EFE

Rodrigo, en un partido con el Valencia| EFE

El Barça negocia el fichaje de Rodrigo para el mercado de invierno

El valencianista sería el escogido para suplir a Luis Suárez hasta el final de temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.01.2020 17:42h Actualizado: 22.01.2020 17:56 h.

2 min

El Barça está cerca de cerrar su primera incorporación en el mercado de invierno. Durante las últimas horas, y después de que Quique Setién asegurase que están trabajando en alternativas para reforzar la delantera tras la baja de Luis Suárez; la secretaría técnica del club ha intensificado los contactos con diferentes arietes. 

Y parece ser, según ha avanzado SPORT, que ya tiene a su elegido: el atacante del Valencia Rodrigo Moreno. Según estas informaciones, el futbolista habría dado el OK al club blaugrana y habría puesto en manos de su agente, Jorge Mendes, las negociaciones para que todo llegue a buen puerto la próxima semana. El Valencia ya sabe cuál es el deseo del futbolista y todo está pendiente de que el propietario del club che, Peter Lim, acepte un acuerdo que sea asumible para el Barça desde el punto de vista económico.

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Operación sostenible para el club

Desde el club no quieren tirar la casa por la ventana por un delantero en este mercado de invierno. La gran operación la tienen prevista para verano, donde irán con todo para traer al heredero de Luis Suárez en el ataque. Y es por eso que buscan un traspaso que sea sostenible con las arcas culés. 

En ese sentido, creen que la opción más viable es una cesión con opción de compra. Los azulgranas se harían cargo de la ficha y, en contraprestación, abonarían una cantidad en concepto de préstamo que se le restaría a esta opción de compra final y que, obligatoriamente, debería pagarse a partir del próximo 1 de julio. Se habla de que las cifras podrían cerrarse en unos ocho millones de euros como máximo por la cesión, y la opción de compra podría ser de unos 50 millones más en julio, aunque podría disminuir en función de si entrasen futbolistas para abaratarla. 

Podrían entrar jugadores

Según estas informaciónes, el Barça intentará incluir a jugadores en la operación para abaratar el fichaje de Rodrigo. Wagué y Abel Ruiz son los nombres que están encima de la mesa, aunque hay otros jugadores que estarían disponibles a partir del 1 de julio en función de las necesidades del club che. 

Además, el presidente del equipo valencianista buscará hasta el final que la opción de compra a final de temporada sea totalmente neta, cuando los culés están intentando intentando que se deban cumplir ciertos objetivos individuales y colectivos para llevarla a cabo. 

El Barça no lo desmiente

Fuentes próximas al club ni han confirmado ni han desmentido la operación a Culemanía. Se ha limitado a apuntar que "en estos momentos hay demasiados nombres sobre la mesa". Sin embargo, el de Rodrigo es uno de ellos, y las informaciones en las útlimas horas apuntan que podría ser el elegido para sustituir a Luis Suárez en la delantera culé. 

 

Hoy destacamos