Universo Blaugrana

Willian José, en un partido con la Real Sociedad | EFE

Willian José, en un partido con la Real Sociedad | EFE

El Barça negocia el fichaje de Willian José a mitad de precio

El delantero de la Real Sociedad ocupa la pole para reforzar al club culé tras la baja de Dembelé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.02.2020 17:51h

2 min

El Barça está a pocas horas de saber si podrá fichar un delantero que ocupe la plaza del lesionado Dembelé. El extremo francés ha sido operado este mismo martes en Finlandia, por el doctor Sakari Orava,  de su rotura completa en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Del resultado de esta intervención dependerá que la Real Federación Española de Fútbol de permiso a los azulgranas para reforzarse para la parte más exigente del curso. 

Si el tiempo de baja es superior a los cinco meses, el FC Barcelona podrá incorporar a un relevo. De lo contrario, si el pronóstico fuera de cuatro meses, como ya le pasó al ex del Dortmund en 2017, Dembelé se perdería lo que resta de temporada pero la entidad catalana no podría reemplazarlo

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

No obstante, desde la secretaría técnica se muestran confiados de que podrán fichar para suplir al galo. Y ya trabajan en diferentes opciones en caso de que la RFEF le de luz verde. Son muchos los nombres que han sonado, pero parece ser que ahora mismo la pole position la ocuparía el ariete de la Real Sociedad, Willian José. 

A mitad de precio

Según las últimas informaciones, el Barça ya trabaja para cerrar la incorporación del delantero brasileño en cuanto se confirme que pueden fichar. En este sentido, los culés estarían dispuestos a ofrecer hasta 35 millones (la mitad de su cláusula de rescisión) para traerlo al Camp Nou.

Un traspaso mucho más caro que los otros nombres que habían sonado para llegar al conjunto azulgrana, como Ángel (10 millones) o Lucas Pérez (15 millones). No obstante, también hay que destacar que el jugador Txuri-Urdin tiene también mucho más mercado. El brasileño, de 28 años, ya estuvo cerca de fichar en el mercado de invierno por el Tottenham por una cantidad importante, y si rinde a buen nivel, los culés podrían sacar bastantes millones por él a final de curso. 

No obstante, ahora mismo la opción preferida por la cúpula azulgrana es una cesión con contraprestación económica de unos dos millones de euros. Una alternativa que tampoco disgustaría a los vascos, ya que no está contando con minutos en Anoeta tras la aparición del sueco Isaak. Los directivos de la Real Sociedad saben que una experiencia de seis meses vistiendo la elástica azulgrana podría servir a Willian José para revalorizarse y sacar algunos millones más por él. 

Buena relación con Quique Setién

Por otra parte, hay que destacar que el gran valedor de la incorporación de Willian José es precisamente el nuevo técnico culé, Quique Setién. El santanderino coincidió con el brasileño en su etapa en Las Palmas, y demostraron una sintonía especial. El delantero fue el máximo goleador de toda la plantilla. Y cuando Setién se marcho rumbo al Betis, uno de sus grandes deseos fue recuperar para su equipo al ariete. 

Willian José se saluda con Setién en su etapa en Las Palmas | REDES

Willian José se saluda con Setién en su etapa en Las Palmas | REDES

En las próximas horas se conocerá el veredicto final de la operación de Dembelé, que podría desencadenar la ofensiva final del Barça por su nuevo delantero hasta final de temporada. La opción de Willian José cada vez cobra más fuerza, en una operación que interesaría a todas las partes. 

 

Hoy destacamos