Universo Blaugrana

Eric Garcia en un partido con el Manchester City / EFE

Eric Garcia en un partido con el Manchester City / EFE

El Barça negocia el regreso de un canterano del City (y Guardiola quiere a un exblaugrana)

Sería el tercer refuerzo de la temporada tras Pjanic y Trincao

Pau Beya Acero @pbeya96

03.07.2020 23:00h

2 min

El mercado de fichajes empieza a agitarse. Serie A, Premier League Liga todavía no han concluido y la Champions y la Europa League no se reanudan hasta agosto, pero la ventana de traspasos ya está abierta. Los clubes empiezan a moverse para anticiparse a los demás y no acabar sobrepagando por sus objetivos.

El FC Barcelona concretó este lunes su primera operación. El club azulgrana cerró la venta de Arthur a la Juventus por 72 millones de euros y, a la vez, la incorporación de Miralem Pjanic por 60 millones de euros. Era un trueque clave para minimizar las pérdidas provocadas por el coronavirus antes del cierre del ejercicio.

¿Regreso?

Completado el trueque con la Juventus, y con el fichaje de Lautaro Martínez como prioridad absoluta, el Barça sigue rastreando el mercado en busca de jugadores que puedan dar un salto de calidad a la plantilla. Tras el curso irregular de Umtiti, la entidad catalana está interesada en reforzar el eje de la zaga.

Eric García celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Eric García celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Según informó este viernes el diario Sport, el FC Barcelona tiene entre ceja y ceja la incorporación de Eric García, central de 19 años del Manchester City que se formó en La Masia. De acuerdo con el citado medio, el club azulgrana ya habría comunicado a los skyblues que está interesado en fichar al futbolista catalán.

García termina contrato en 2021 y se iría libre, por lo que los citizens están abiertos a negociar. Por el momento, la operación está en una fase embrionaria y los culés buscan la fórmula para llevar a cabo la operación. El City no tiene prisa y, de hecho, preferiría empezar las negociaciones cuando concluya la temporada para no interferir en el rendimiento del equipo en Premier League y Champions.

El deseo de Guardiola

Paralelamente al interés del FC Barcelona por Eric Garcia, el Manchester City está involucrado en otra guerra. La entidad skyblue busca un lateral izquierdo de garantías para reemplazar a Mendy y, según informan desde InglaterraPep Guardiola se ha fijado en Lucas Digne, futbolista del Everton y ex del Barça.

Lucas Digne, exjugador del Barça, posa con la camiseta del Everton / EVERTON

Lucas Digne, exjugador del Barça, posa con la camiseta del Everton / EVERTON

El carrilero francés ha sido uno de los más destacados en su posición desde que llegó a la Premier League en 2018. Este curso ha participado en 33 encuentros en los que ha marcado un tanto y ha repartido siete asistencias. Su rendimiento es netamente superior del que ofreció en el FC Barcelona.

Mientras el club azulgrana se interesa en un canterano, Pep Guardiola se fija en un exazulgrana. Por el momento ninguna de las dos operaciones está avanzada, pero el interés ya es un gran paso. Queda mucho mercado por delante.

 
Hoy destacamos