Universo Blaugrana

Arthur Melo, en el banquillo del Barça | EFE

Arthur Melo, en el banquillo del Barça | EFE

El Barça negocia la rescisión del contrato de Arthur Melo

El brasileño ha decidido no volver a vestir la elástica azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.07.2020 00:30h Actualizado: 28.07.2020 00:35 h.

2 min

La situación del BarçaArthur lleva meses que parece insostenible. Y ha acabado de explotar este lunes. El centrocampista azulgrana, tras pasar sus días de vacaciones en su Brasil natal, decidió declararse en rebeldía y no volver a Barcelona, para concentrarse con el grupo de cara a preparar la Champions. 

El jugador carioca lleva meses angustiado. En concreto, desde que se cerró de mala manera su venta a la Juventus de Turín, y en contra de sus deseos. Y todo se complicó cuando, tras comunicarse el traspaso, se declaró que tanto él, como su sustituto, Miralem Pjanic, deberían acabar el curso con sus actuales equipos, antes de empezar la nueva etapa. 

Arthur, en un partido con el Barça | EFE

Arthur, en un partido con el Barça | EFE

Tras ese momento, los caminos entre el brasileño y el bosnio han sido totalmente contrarios. Arthur prácticamente no ha vuelto a vestir los colores azulgrana, mientras que Pjanic sigue siendo una pieza insustituible en la Vecchia Signora. Todo esto ha provocado que el centrocampista culé acabé explotando, y haya decidido no volver a jugar con el Barça. Pese a las consecuenias que le puede acarrear. 

Se negocia la rescisión de su contrato

Si este martes, Arthur no se presenta en la capital catalana, el FC Barcelona le abrirá un expediente disciplinario. Sin embargo, se encuentra en una posición en la que ya nada le importa. Se siente ninguneado tanto por la directiva, como por Setién e incluso sus compañeros. En su cabeza solo entra la rescisión de su contrato, pese a que esto implique no poder jugar la Champions. Una alternativa que ya están negociando ambas partes. 

Sin embargo, hay que destacar que, pese a que Arthur se considere víctima, la realidad es que él tampoco ha sido un ejemplo de responsabilidad y profesionalidad en su etapa en el Camp Nou. Lesiones extrañas, polémicas extradeportivas, falta de compromiso en momentos vitales... sumado a su falta de interés y motivación tras cerrar su salida a la Juve, han acabado de sentenciarlo y de comportar su salida por la puerta de atrás, y de mala manera, del Barça. 

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

Desde el primer momento, se argumentó que su salida no se basó solamente en motivos económicos. También se tuvieron en cuenta razones de actitud, y deportivas. Su rendimiento ha sido muy irregular. Es innegable que cuenta con las características necesarias para el juego de posición que se practica en Barcelona. De hecho, su control de partido y toque de balón enamoraron desde el primer momento al barcelonismo, recordando al mismísimo Xavi Hernández. Sin embargo, si a esto no lo acompañas de trabajo, regularidad y motivación, es difícil llegar a la cima.

Con esta decisión, Arthur no ha hecho sino dar la razón a todos sus detractores, que han criticado sus polémicas extradeportivas en su etapa en el Barça; y también a la directiva, que justificó que la etapa del brasileño en el Camp Nou debía darse por acabada. 

 
Hoy destacamos