Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en su discurso frente a los aficionados del Barça, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

Xavi Hernández, en su discurso frente a los aficionados del Barça, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

El Barça negocia la salida de uno de sus jugadores

El club azulgrana no descarta acudir al mercado a por un lateral diestro

Redacción Culemanía @culemanias

12.08.2022 18:27h Actualizado: 12.08.2022 18:44 h.

2 min

El Barça ya ha hecho los deberes en este mercado de verano, en lo que respecta al capítulo de fichajes. El conjunto catalán ha cerrado cinco fichajes y está pendiente de poder inscribirlos en la Liga para anunciar el sexto, Marcos Alonso.  El madrileño viene a darle competencia a Jordi Alba en el carril izquierdo. Sin embargo, para el lateral derecho, el club azulgrana no ha efectuado fichajes tras el intento fallido por César Azpilicueta. Es más, la directiva negocia la salida de Sergiño Dest.

Tanto la junta azulgrana como el equipo técnico encabezado por Xavi Hernández coinciden en la venta de Dest. Tras dos temporadas en el Camp Nou, el lateral norteamericano ha rendido por debajo de las expectativas del club. Por lo tanto, el club busca una salida en forma de cesión, o bien traspaso.  

Traspaso de Dest

Por ahora, el Manchester United negocia con el club azulgrana una salida definitiva del futbolista nacido en los Países Bajos. La entidad presidida por Joan Laporta pide 20 millones de euros por al carrilero diestro, cifra sensiblemente superior a los planes de los red devils. El equipo mancuniano prefiere incluir algún futbolista en la operación, en aras de rebajar el precio del traspaso. No obstante, las preferencias del Barça pasan por un pago puramente monetario, sin jugadores de por medio.

Medios españoles desvelan las intenciones del Chelsea de entrar en la puja por Dest. Los blues también tienen en cartera al lateral diestro del Celtic de Glasgow, Josip Juranovic. Por lo tanto, desde Londres no han formalizado todavía el interés, a la espera de lanzarse por uno de sus objetivos. 

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Un lateral en recámara

En todo caso, si el Barça consigue concretar la salida del norteamericano próximamente, buscará un recambio. El club azulgrana pretende desembolsar poco dinero por un lateral diestro. El preferido era Azpilicueta, que finalmente ha renovado con el Chelsea por dos años. Por lo tanto, los deseos del club tratan sobre un futbolista solvente a un bajo coste.

De concretar su salida, Dest cerrará su etapa en el FC Barcelona sin pena ni gloria. El lateral de 21 años disputó 21 partidos de liga la pasada temporada, con tres asistencias en su haber. En su primer año como azulgrana, el curso 2020/21, el norteamericano gozó de más oportunidades. En 30 encuentros de la competición doméstica, el carrilero anotó dos goles y dio otro en forma de asistencia. Sin embargo, Sergiño Dest saldrá por la puerta de atrás del club.

 

 

 
Hoy destacamos