Universo Blaugrana

Jean-Clair Todibo con el FC Barcelona /REDES

Jean-Clair Todibo con el FC Barcelona /REDES

El Barça niega haber negociado la venta de Todibo anoche

El club quiere buscar una salida para el central francés durante el mercado fichajes

Cristina Balaguer

01.07.2020 13:29h Actualizado: 01.07.2020 13:29 h.

2 min

No es un secreto que el FC Barcelona quiere hacer caja con la venta de Jean-Clair Todibo. El jugador ha estado cedido en el Schalke 04 desde enero pero el club alemán no ha ejecutado su opción de compra. A pesar de que el francés se sentía muy cómodo en Alemania, finalmente va a tener que regresar a Barcelona. 

Según ha contado Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo, el Barça ha intentado cerrar la venta del francés antes del 30 de junio pero a pesar del trabajo contrarreloj no se ha conseguido. Según el medio, el club azulgrana ha intentado negociar la salida del central, operación que hubiese ayudado a arreglar las cuentas de la entidad. El Barça ha desmentido a Culemania que se hayan producido negociaciones de última hora para intentar buscar un nuevo destino a Todibo

Destino incierto

Varios clubes se han interesado por el jugador. El último ha sido el Nápoles que según Tuttosport ha puesto sus ojos en el central francés. El central Kalidou Koulibaly podría abandonar el club italiano a final de temporada aunque Aurelio De Laurentiis pide unos 80 millones por el senegalés, una cifra muy alta. Si algún club la pagáse, Todibo podría terminar bajo las órdenes de Gattuso

RB Leipzig, Everton, Wolverhamton, Colonia, Sevilla o Leicester se han interesado por hacerse con los servicios del jugador y desde el Barça le han tasado en 25 millones de euros. El club no tiene prisa por venderle pero quiere encontrar un equipo para el francés. El jugador no tiene sitio en el equipo y su salida es una prioridad.

La entidad azulgrana solo pagó un millón al Toulousse en enero de 2019, así que el negocio sería muy positivo. El central no encajó en la disciplina azulgrana y en el mercado de invierno de 2020 se marchó cedido. A pesar de que haber declarado sentirse muy contento en la Bundesliga, el Schalke decidió no invertir en el central. El club alemán debía ejercer su derecho a compra antes del 30 de mayo y no lo hizo. 

Con todos los equipos que se han interesado por el central francés, es muy probable que en unos días se cierre alguna operación por Todibo. Tras la venta de Arthur Melo, el club no tiene tanta prisa por hacer esta venta y no quieren vender por menos de 25 millones. El futuro del francés está fuera del Barça, pero su destino es incierto. 

 
Hoy destacamos