Universo Blaugrana

Wijnaldum y Depay en un entrenamiento de la selección neerlandesa / EFE

Wijnaldum y Depay en un entrenamiento de la selección neerlandesa / EFE

El Barça niega negociaciones por Depay y Wijnaldum

La entidad azulgrana no ha presentado ninguna oferta al Olympique de Lyon ni al Liverpool

Pau Beya Acero @pbeya96

11.09.2020 20:32h

2 min

Reina la calma en el apartado de fichajes del FC Barcelona. Del último, Miralem Pjanic, ya hace más de dos meses. Han salido a la palestra los nombres de Eric GarcíaMemphis Depay, Georginio Wijnaldum Lautaro Martínez, entre otros, pero no se esperan incorporaciones en los próximos días.

De hecho, según ha podido saber Culemanía, el Barça niega negociaciones por Depay y Wijnaldum. Los dos neerlandeses han sonado con fuerza estos últimos días, pero el club azulgrana desmiente haber presentado oferta alguna a Olympique de Lyon Liverpool para fichar a esos jugadores.

Primero, las salidas

Y es que el FC Barcelona se ha abonado al lema "dejen salir antes de entrar" este verano. Es complicado que la entidad catalana concrete algún fichaje antes de que se produzcan las marchas de Arturo Vidal, Luis Suárez, Samuel Umtiti y otros. Se puede pagar un traspaso, pero el problema para el Barça llega a la hora de asumir la ficha de un futbolista.

Luis Suárez y Arturo Vidal celebran un gol del Barça / EFE

Luis Suárez y Arturo Vidal celebran un gol del Barça / EFE

Además, en el caso de Depay, no deja de ser la alternativa a Lautaro Martínez. Si se tiene que fichar un delantero centro, la prioridad del FC Barcelona sigue siendo el ariete del Inter de Milán. Si no puede abordar el fichaje del argentino, la opción del neerlandés ganaría fuerza. Pero mientras eso no suceda, Memphis queda en un segundo plano.

Por lo que respecta a Wijnaldum, fuentes del club han asegurado a Culemanía que reforzar el centro del campo no es uno de los objetivos en estos momentos. Koeman cuenta con Busquets, Frenkie de Jong, Pjanic, Aleñá, Riqui Puig y Coutinho. Aunque Arturo Vidal salga, la posición seguirá bien cubierta.

Prioridades

El puesto que sí desea reforzar el FC Barcelona es el eje de la zaga. Eric García es una de las grandes prioridades del club azulgrana este verano. Eso sí, la entidad no realizará grandes derroches. Su contrato con el Manchester City expira en 2021 y, si el equipo skyblue no rebaja sus pretensiones, se esperarán a que obtenga la carta de libertad.

Eric Garcia durante un partido /REDES

Eric Garcia durante un partido /REDES

En la delantera también se producirá un fichaje, siempre y cuando se produzca antes la salida de Luis Suárez. Si el ariete uruguayo se mantiene en sus trece y no cede en las negociaciones con el Barça, no llegará Lautaro ni tampoco Depay.

El FC Barcelona trabaja de forma pausada en la planificación de la inminente temporada. El club azulgrana tiene varios futbolistas en el punto de mira, pero no llegará ninguno hasta que no se complete la operación salida.

 
Hoy destacamos