Universo Blaugrana

Messi y Neto Murara en un Barça - Valencia / EFE

Messi y Neto Murara en un Barça - Valencia / EFE

El Barça no se conforma con De Jong, Griezmann y Neto

Los azulgranas quieren reforzar posiciones sensibles del equipo

Oriol Quintana @urikingkat

29.06.2019 10:28h

2 min

El Barça ya ha hecho oficial dos fichajes para el próximo curso. Frenkie de Jong firmó con los azulgranas a finales del mes de enero y, a partir del mes de julio, será uno más del vestuario. Este jueves por la mañana, se comunicaba el acuerdo entre culés y Valencia por Neto Murara.

El que está al caer es el fichaje de Antoine Griezmann. Se espera al mes de julio para firmarlo pues su cláusula se rebaja de los 200 millones a los 120. El francés ya anunció hace semanas su marcha y lleva ofreciéndose desde el mes de marzo. Todo apunta que su firma será inminente.

No serán los únicos fichajes

A todo esto, estas firmas no son las que más prisa corren dentro del club. En los últimos días ha cogido fuerza el rumor de la vuelta de Neymar Júnior, que ilusiona mucho al vestuario mientras genera dudas en la junta directiva. Su fichaje sería importante pero no es crucial para la planificación del equipo.

Neymar Júnior en un calentamiento con el PSG / EFE

Neymar Júnior en un calentamiento con el PSG / EFE

Las posiciones que de verdad corren prisa son tres: un delantero centro, un central y un lateral izquierdo. Como nueve se puede utilizar la figura de Griezmann, aunque no es un gran especialista. Tras el fracaso de Boateng, Munir y Alcácer, se busca un recambio a la figura de Luis Suárez.

En el lateral izquierdo también se sigue trabajando. Valverde no confía ni en Cucurella ni en Miranda pues el Barça tiene que mirar en el mercado. El club se interesó con Álex Moreno, lateral del Rayo Vallecano, que apunta el Betis. Precisamente del Benito Villamarín puede llegar Júnior Firpo. No se descarta tampoco el fichaje de un tapado.

Jordi Alba durante la final de la Copa del Rey frente al Valencia / EFE

Jordi Alba durante la final de la Copa del Rey frente al Valencia / EFE

En el centro de la zaga también hay dudas. Piqué y Lenglet lo han jugado prácticamente todo. Todibo no tiene ritmo -y apenas oportunidades- en Primera División y Umtiti genera dudas. Si Big Sam sale del Camp Nou debería llegar un central consolidado. Mientras De Ligt parece descartado, se barajan otras alternativas al holandés.

Cinco fichajes mínimo

Con dos incorporaciones confirmadas -Frenkie de Jong y Neto Murara- y una -la de Antoine Griezmann- al caer, el Barça afronta los retos veraniegos con las cuentas equilibradas y con la confianza que las salidas dejen ingresos importantes en las arcas del club.

 
Hoy destacamos