Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. con la selección brasileña / Instagram

Una foto de Neymar Jr. con la selección brasileña / Instagram

El Barça no descarta abordar el fichaje de Neymar en enero

Pese a que desde el club prefieren abordar la operación en verano de 2020, no descartan vestir de azulgrana al brasileño en invierno

Claudia Granja @c_granjafranch

12.09.2019 17:32h Actualizado: 12.09.2019 17:33 h.

2 min

Neymar Jr. se quedó en París, pero el culebrón no terminó ahí. Su nombre sigue resonando en el Camp Nou con un eco interminable, y pese a que abordar su fichaje se plantea para el verano de 2020, desde el club catalán tampoco se descarta una ofensiva en enero. 

La negativa del PSG para desprenderse de una de sus estrellas ha derivado en conflictos y guerras internas y una afición que no entiende cómo no encontraron una salida a un jugador que se ha convertido en un problema. Para muchos es el enemigo en casa. Y con ese escenario y una tensión elevadísima, Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo no descartan encontrar una salida para el carioca en el mercado de invierno.

Una posibilidad de la que en el club catalán son conscientes y que distintos altos cargos no han obviado. El primero fue Josep Maria Bartomeu en su última entrevista para Barça TV. El presidente azulgrana explicó que el club puso sobre la mesa todas sus armas económicas y deportivas para traerle de vuelta, pero que no pudo encontrar un consenso ante las elevadas pretensiones del PSG

Un primer fracaso que podría convertirse en un éxito futuro. Su llegada se postula para el verano 2020. Bartomeu cerró la posibilidad de ficharle en enero por la planficiación deportiva y la inversión económica que supondría, pero en realidad la puerta no está cerrada.

Contacto constante

Pese al primer intento fraudulento, el padre de Neymar y el futbolista mantienen la esperanza. El también representante del jugador habló en en Fox Sports, donde explicó que “las negociaciones entre los clubs no están cerradas” y mientras todo apunta a julio de 2020, enero llegará antes. 

Neymar, su padre y las teorías conspiratorias

Una foto de Neymar Jr. y su padre 

Y con esa posibilidad sobre la mesa, distintos directivos proclives a su regreso mantienen ese posiconamiento. Javier Bordas, directivo que participó en las negociaciones del PSG, dejó la puerta entreabierta: “Ya se verá. Todos es muy cambiante en el fútbol, pero Neymar es Neymar” y añadió: "Mientras él quiera venir, nosotros vamos a hacer lo que podamos para que venga”.

Puerta abierta

Una postura que también comparte Josep Vives. Todos apuestan por abordar nuevas negociaciones en verano, con mayor margen de tiempo y capacidad económica para una operación de esta magnitud, pero Neymar será, en todos los escenarios posibles una excepción, algo que podría acercarle al Camp Nou antes de lo previsto. 

Que los grandes fichajes lleguen en verano no será la metódica en el caso Neymar. Si la oportunidad llega en enero, se ejecutará. Una opción que también estudian en el Parque de los Príncipes y que se confirmará según se desarrolle la temporada a nivel deportivo y también social. El malestar dentro del club francés es preocupante y Neymar no deja de ser un problema candente. El Barça continúa atento. 

 
Hoy destacamos