Universo Blaugrana

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

El Barça no empalma una semana de descanso desde Navidad

Los culés llevan prácticamente un mes seguido sin tener días de descanso

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.01.2021 17:08h

2 min

Son muchos los futbolistas y los clubes que han criticado la exigencia del calendario de esta temporada. El parón el curso pasado por culpa de la pandemia del coronavirus, obligó a reformular todas las competiciones. En este sentido, los organizadores se vieron forzados a colocar partidos cada tres días para poder jugarlo todo antes del verano, momento en que tendrá lugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El mismo entrenador del Barça, Ronald Koeman, se mostró en contra de esta organización e incluso apuntó que están "destrozando a los jugadores". Precisamente, esta reorganización ha comportado hechos inhóspitos, como el mes de enero de un FC Barcelona en el que han jugado ocho partidos seguidos fuera de casa. Hace prácticamente un mes que no pisan el Camp Nou. 

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

No obstante, lo verdaderamente preocupante es que los futbolistas culés llevan desde el 29 de diciembre sin gozar de una semana entera de descanso. Entre Copa del Rey, Supercopa de España y Liga, el cuadro blaugrana ha acumulado semana tras semana partidos cada tres días. 

Y esto no acaba aquí. Si consiguen superar al Rayo Vallecano y clasificarse para los cuartos de final del torneo del KO, se les acoplará esta competición con la llegada de la Champions. Hasta el próximo parón de selecciones, previsto para finales de marzo, los culés podrían no tener descanso. Un calendario infernal. 

12% más de lesiones

Evidentemente, este hecho está teniendo una incidencia evidente en los partidos del Barça. Se está viendo a un equipo mucho menos sagaz, con encuentros que se deciden por la mínima y con un ritmo de juego relativamente bajo. Y es que ningún jugador quiere arriesgar más de lo necesario para evitar contratiempos físicos por la fatiga. 

Según un estudio del diario Marca, en este inicio de curso han aumentado en un 12% las lesiones. Esta carga constante de enfrentamientos tiene mucha culpa. Todos los grandes equipos, con una exigencia mucho más alta, han perdido a muchas de sus estrellas con lesiones graves

Gerard Piqué, lesionado contra el Atlético de Madrid / EFE

Gerard Piqué, lesionado contra el Atlético de Madrid / EFE

Van Dijk y Joe Gomes en el Liverpool, Agüero en el Manchester City; Davies en el Bayern... son muchos los ejemplos. Barça y Real Madrid tampoco han conseguido zafarse. Los culés llevan meses sin poder contar con Piqué, Ansu Fati o Sergi Roberto; mientras que los blancos no han podido jugar ni un enfrentamiento con la plantilla al completo. Decisiones que pueden tener consecuencias importantes en un futuro próximo. 

 
Hoy destacamos