Universo Blaugrana

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

El Barça no forzará a Neto (y trabaja en su salida)

Ronald Koeman no alineó al portero ante el Girona, pendiente de su forma física y su futuro

Carlos Vázquez

27.07.2021 12:31h

2 min

El FC Barcelona tiene en la portería del primer equipo una de las situaciones con las que más decididamente debe actuar en las próximas semanas. Condicionados por la lesión de Marc-André ter Stegen, que fue operado en mayo y no volverá hasta finales de año, el Barça tiene un embrollo que tuvo su primera ejemplificación en el amistoso ante el Girona.

Ter Stegen en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ter Stegen en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

En este encuentro, el segundo de la pretemporada culé, fue Iñaki Peña quien disputó los 90 minutos de partido, algo que no había ocurrido en el primer amistoso, frente al Nàstic. La explicación fueron unas molestias físicas que impidieron jugar a Neto Murara, pero el razonamiento del club para no alinearle va más allá.

La situación de Neto

Ahora mismo, Neto es el segundo portero del FC Barcelona, y con Ter Stegen lesionado, es él quien iniciará los partidos del Barça bajo palos los próximos meses. Pese a que el club le sigue buscando una salida, que el propio brasileño desearía para sentirse más importante, la directiva también es conocedora de la situación de la plantilla y prefieren no forzarle de ningún modo.

Una lesión grave de Neto acabaría con cualquier pretensión de sacarle del club, por lo menos en esta ventana de traspasos, y a la vez obligaría a usar a Iñaki Peña y Arnau Tenas de porteros del primer equipo, puesto que los dos habituales estarían lesionados.

Neto, en un entrenamiento del Barça / FCB

Neto, en un entrenamiento del Barça / FCB

En este contexto, la decisión del club es apartarle de la competición y no forzarle, pues se teme que estas molestias físicas terminen comportando algo peor. El Barça se centra, actualmente, en encontrarle un club al que traspasarlo, pero no cederlo: la voluntad del club catalán es recuperar parte de la inversión hecha hace dos años, y a la vez deshacerse del salario del jugador.

El mayor beneficiado, Iñaki Peña

De proseguir con las molestias Neto, Iñaki Peña seguirá gozando de oportunidades, y quién sabe si será el joven futbolista, que ya brilló con el filial la pasada temporada, quien empiece en el once titular que inaugurará la Liga en el Camp Nou, el próximo 15 de agosto ante la Real Sociedad.

Peña, que ha jugado 135 minutos en los dos partidos de pretemporada, ha mostrado un buen nivel y una confianza bajo palos impropia de su edad. El Barça sabe lo que tiene, pero también es consciente de que el jugador no puede continuar en el Barça B.

Iñaki Peña entrando al campo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Iñaki Peña entrando al campo del Estadi Johan Cruyff / FCB

De quedarse Neto como suplente, y según una información de Mundo Deportivo, el club buscaría una cesión para Peña, aunque solo una que le garantizase minutos constantes. Esta misma información afirma, sin embargo, que Peña habría impresionado al cuerpo técnico y que desde el club se habría descartado la opción de incorporar otro portero con más experiencia de salir Neto.

Parece que Iñaki Peña, que lleva años rindiendo en el Barça B, cuenta en estos momentos con una oportunidad perfecta para consolidarse en el primer equipo del club en el que ha crecido como futbolista.

 
Hoy destacamos