Universo Blaugrana

Messi refleja el estado del vestuario sobre el terreno de juego/ Mediotiempo.

Messi refleja el estado del vestuario sobre el terreno de juego/ Mediotiempo.

El Barça ya no gana ni en el Camp Nou

A los culés les cuesta ganar haciendo buen fútbol y se respaldan en la clarividencia de sus estrellas

Diana Velasco Silgado @missVel11

06.11.2019 15:38h Actualizado: 06.11.2019 15:47 h.

2 min

El equipo azulgrana mantiene el efecto fortín en su propio estadio, ya que continúa invicto tanto en Liga, como en Champions. Contra el Slavia y pese al mal juego que imprimió el Barcelona, fue capaz de dejar su portería a cero. Aunque cabe decir, por primera vez en lo que va de curso, no mostró la superioridad que venía demostrando en casa en los primeros encuentros.

Varios han sido los rivales que han conseguido inaugurar el marcador del Camp Nou en primera instancia, sin embargo, los de Valverde han sabido rehacerse para revertir el resultado y terminar por golear al rival. Dos ejemplos claros de ello, son el Betis y el Valencia. Tanto uno como otro, lograron marcar primero, pero marcharon del Camp Nou con cinco goles en contra cada uno. En ambos choques, el desenlace ha sido el mismo: 5-2 a favor de los azulgranas.

El Barça vence, pero no convence

En el caso del Sevilla, su visita fue casi simbólica. Los andaluces no mostraron apenas dificultades a la hora de frenar las llegadas del Barcelona hasta los dominios de Vaclík y los locales tuvieron vía libre. En esta ocasión, los culés mantuvieron virgen su portería y el resultado final derivó en un contundente 4-0.

El Barcelona celebra uno de sus goles ante el Betis/ Depor.
El Barcelona celebra uno de sus goles ante el Betis/ Depor.
 

La última víctima azulgrana en sufrir un severo correctivo, fue el Valladolid. Los pucelanos recibieron una manita en el feudo barcelonista y tan sólo fueron capaces de superar a Ter Stegen en una ocasión. La única para establecer el gol del honor, en un duelo que se saldaría con un abultado 5-1.

Después de tales triunfos, el Barça logró ganar tanto a Villarreal, como a Inter, pero aquí los rivales no le pusieron las cosas tan fáciles a los catalanes. Ante el conjunto valenciano, un sufrido 2-1 gracias a los goles de Griezmann y Arthur. Frente a los italianos, el mismo resultado pero con dos dianas de Luis Suárez, tras remontar el gol inicial de Lautaro.

Inexpugnables en el Camp Nou

A pesar de haber conseguido sumar los tres puntos en cada uno de estos partidos, ninguno de ellos pasará a la historia por verse un juego de calidad. Si el Barcelona terminó llevándose el gato al agua en estas ocasiones, fue más por su insistencia y su pegada, que por realizar un fútbol superior. Nada del otro mundo.

El Barcelona lleva casi un año entero sin perder un solo partido en el Camp Nou, un dato importante a tener en cuenta. Aunque visto el poco espectáculo que ofrece un equipo falto de ideas, los empates como el del pasado martes ante el Slavia, tienen un regusto a derrota 

 

Hoy destacamos