Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, lamentando una ocasión fallada con el Bayern Múnich / EFE

Robert Lewandowski, lamentando una ocasión fallada con el Bayern Múnich / EFE

El Barça aún no lanza las campanas al vuelo con Lewandowski

En las oficinas del Camp Nou saben que ahora viene la parte más difícil de la operación

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.05.2022 11:54h

2 min

El Barça ya sabe que Lewandowski quiere dejar el Bayern Múnich este verano. El mismo jugador polaco lo anunció poco después de disputar el partido de este fin de semana ante el Wolfsburg, y horas antes lo había desvelado el director deportivo del cuadro bávaro, Hasan Salihamidzic, recordando sin embargo que Lewa sigue teniendo contrato vigente hasta junio de 2023.

La cuestión es que el delantero quiere abandonar Baviera este verano, y se prevé que así sea para que su actual club pueda cobrar entre 35-40 millones de euros por un traspaso, cosa que no podrá hacer un año después si deja ir al futbolista con la carta de libertad.

Calma tensa en el Camp Nou

Pese a que el panorama se le ha puesto muy de cara, el FC Barcelona no lanza las campanas al vuelo todavía y reacciona con prudencia. En las oficinas del Camp Nou saben que la situación económica es la que es, y que en estos momentos el club está en desventaja respecto a otros equipos que también puedan estar interesados, como el Manchester United y el Paris Saint-Germain.

En estos momentos el Barça no dispone de la suficiente capacidad financiera como para entrar en una subasta con algunos de los clubes más poderosos de Europa, y es por ello que son conscientes, en la dirección deportiva de Mateu Alemany y la junta directiva de Laporta, de que ahora viene la parte más difícil. El jugador ya está convencido, pero tocará abrir unas negociaciones que prometen ser arduas con el Bayern.

Las lágrimas de Lewandowski al despedirse de la afición del Bayern Múnich EFE

Las lágrimas de Lewandowski al despedirse de la afición del Bayern Múnich / EFE

¿Forzará Lewandowski una salida?

El deseo de Lewandowski de recalar en el Camp Nou alimenta las esperanzas de que se pueda forzar una venta a la baja, aunque parece claro que, a día de hoy, en el Allianz Arena no quieren dar facilidades. La postura del prodigioso delantero polaco es definitiva, y su entorno --con Pini Zahavi al frente-- está buscando la fórmula para poder fichar por el Barça este verano.

El principal argumento del Barça es que el propio Lewandowski o su agente conversen con la cúpula bávara para facilitar así su aterrizaje en la capital catalana, esgrimiendo como argumento el rendimiento descomunal del jugador en sus ocho temporadas en el Bayern Múnich.

La profesionalidad del polaco nunca ha sido puesta en duda, siendo clave además para los éxitos del club en los últimos años. En este sentido, veremos si en Alemania recompensan sus servicios con un buen gesto hacia él y, por ende, hacia el Barça. La operación se está gestando, pero aún está en fase embrionaria.

 
Hoy destacamos