Universo Blaugrana

Xavi entra a Yusuf Demir en el Barça / EFE

Xavi entra a Yusuf Demir en el Barça / EFE

El Barça no se la juega con Demir en la Copa

El conjunto azulgrana se enfrentará al Linares sin la presencia del joven extremo cedido del Rapid de Viena

Jonathan Mondéjar

05.01.2022 12:09h

1 min

Negativo. Yusuf Demir causará baja esta tarde-noche en el estadio del Linares en el estreno del FC Barcelona en la Copa del Rey. El vigente campeón no contará con el extremo austriaco a causa del alto riesgo de tener que pagar la cláusula de 10 millones de euros al Rapid de Viena en consecuencia.

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

Sin embargo, el Barça no ha desistido en su intento de tenerle disponible para el debut en el torneo del KO. La directiva azulgrana ha revisado el contrato de Yusuf Demir a fondo para verificar si podía jugar o no ante el Linares sin tener que pagar la cláusula de 10 millones de euros.

La razón de esta revisión era comprobar si el décimo encuentro disputado computaba solamente para la Liga o si también aumentaba el recuento con las demás competiciones que el Barça disputa.

No volverá a jugar

El austriaco tiene los días contados en el Barça y deberá hacer las maletas de inmediato ya que no pisará el césped del Camp Nou nunca más. El club no está para ser espléndido en el sentido de que no tiene dinero. No va a invertir un solo euro en un jugador cuyo rendimiento ha ido de más a menos. Demir ha sido intermitente y solamente se recuerda el chute a la cruceta ante el Benfica.

El FC Barcelona, entrenando bajo el mando de Xavi / EFE

El FC Barcelona, entrenando bajo el mando de Xavi / EFE

Este mercado de invierno será definitivo para Yusuf Demir, quien tiene total libertad para buscarse las castañas. Eso sí, pretendientes no le faltan. Hay concretamente tres que pertenecen a la liga alemana y son los siguientes: Eintracht de Frankfurt, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund.

 
Hoy destacamos