Universo Blaugrana

Adeyemi con el Salzburgo / Redes

Adeyemi con el Salzburgo / Redes

El Barça no se rinde con Adeyemi

El club azulgrana intenta seducir al delantero alemán, pretendido por el Dortmund

Redacción Culemanía @culemanias

28.12.2021 15:02h

1 min

El Barça, pese a su delicada situación económica, ya ha dado el primer golpe con el fichaje de Ferran Torres, una operación que hace un mes parecía utópica. En verano, el club que preside Joan Laporta espera ser uno de los grandes protagonistas del mercado. Posiblemente no podrá hacer fichajes muy sonados, pero en el Camp Nou gusta mucho un delantero con gran proyección: Karim Adeyemi.

El delantero alemán, de 19 años, es la gran sensación del Red Bull Salzburg. El pasado verano, Adeyemi fue una pesadilla para el Barça en un partido amistoso que terminó con derrota azulgrana por 2-1. Desde ese día, la estructura deportiva azulgrana sueña con un futbolista con mucha velocidad y desparpajo. Y técnicamente muy bueno.

Delantero polivalente

Adeyemi es un delantero polivalente. Es zurdo y suele jugar por la banda izquierda. También puede hacerlo, a pierna cambiada, por la derecha. Y Xavi piensa en él como delantero centro porque no quiere un futbolista estático. El alemán es un jugador que combina muy bien, que no vive en el área, sino que llega.

El gran problema del Barça es el Borussia Dortmund, que también trabaja en el fichaje de Adeyemi. En Alemania aseguran que ha ofrecido 35 millones de euros al Salzburg. Y que el jugador estaría encantado de jugar en el equipo amarillo.

Proyecto deportivo tentador

El Barça, sin embargo, quiere apurar todas sus opciones. El club azulgrana podría ofrecer 40 millones y un proyecto deportivo tentador a Adeyemi.

En el Camp Nou tienen claro que Luuk de Jong, como tarde, jugará en el Barça hasta el 30 de junio de 2022, aunque esperan cederlo al Cádiz en los próximos días. Xavi también desearía que el club encontrara una salida para Braithwaite. El técnico de Terrassa, de momento, está encantado con Ferran Torres y no descarta a Adeyemi, un jugador que podría encajar muy bien con su modelo.

 
Hoy destacamos