Universo Blaugrana

Cucurella en un partido frente al Real Madrid / EFE

Cucurella en un partido frente al Real Madrid / EFE

El Barça no tarda ni un día en recolocar a Cucurella

El conjunto azulgrana ya ha encontrado nuevo destino para el canterano

Pau Beya Acero @pbeya96

17.07.2019 17:18h

2 min

El trabajo no cesa en las oficinas del Camp Nou. El FC Barcelona sigue inmerso en la planificación de la próxima temporada. Tras los fichajes de Frenkie de JongNeto Murara Antoine Griezmann, ahora la prioridad del club catalán son las salidas. Queda solo un mes y medio de mercado y el futuro de muchos futbolistas aún no está claro.

Antes del 30 de junio se produjeron las ventas de Jasper Cillessen al ValenciaAndré Gomes al Everton Denis Suárez. La primera semana de julio Sergi Palencia se marchó al Saint-Éttiene. Y esta semana, tras más de diez días de parón, se podría producir la salida definitiva de Marc Cucurella.

Compra y venta

El pasado martes, el FC Barcelona hizo efectiva la opción de recompra que tenía por el futbolista y pagó 4 millones de euros al Eibar. La entidad catalana sabía que el canterano tenía muchos pretendientes y desde el primer momento la intención fue hacerse con sus derechos para venderlo por un precio superior al de la compra.

Marc Cucurella en un partido del Eibar / EFE

Marc Cucurella en un partido del Eibar / EFE

Apenas 24 horas después, el futbolista ya tiene un nuevo destino. El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Getafe para traspasar al lateral. Solo falta que Cucurella dé el visto bueno a la operación, aunque en principio no habrá ningún impedimento. El catalán conoce de primera mano que el técnico azulónJosé Bordalás, ha apostado por él y tiene posibilidades de ser protagonista como ya lo fue en Ipurúa.

Aunque actualmente es jugador azulgrana y regresó a Barcelona tras producirse su fichaje, el jugador no se ejercitó este miércoles en la Ciutat Esportiva con tal de poder aclarar su futuro. Todo indica que ni siquiera hará falta que se vista de corto, pues su nueva etapa en Can Barça habrá sido un visto y no visto.

Fin de etapa

Marc Cucurella llegó a La Masia en 2012 procedente de la cantera del Espanyol. Desde el primer momento se convirtió en una de las grandes 'perlas' de las categorías inferiores. Tras jugar 54 partidos con el filial, consideró que era el momento de dar el salto a la primera categoría del fútbol español. Si no podía ser en el Barça, sería en otro sitio.

Cucurella, Valverde y Cuenca en un entrenamiento con el primer equipo / EFE

Cucurella, Valverde y Cuenca en un entrenamiento con el primer equipo / EFE

Y fue en el Eibar. Con el cuadro armero fue indiscutible, clave para el buen desempeño de los de Mendilibar la pasada temporada. El equipo vasco estaba interesado en quedárselo en propiedad, pero no tenía la capacidad económica de los otros equipos que deseaban hacerse con los servicios del lateral.

Siete años después de su llegada, la etapa de Marc Cucurella en el FC Barcelona ha llegado a su fin. Las oportunidades que no ha tenido en el Camp Nou (solo jugó un partido con el primer equipo) las encontró primero en Eibar y ahora en Getafe.

 

Hoy destacamos