Universo Blaugrana

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona

El Barça no tiene prisa para renovar a Sergi Roberto

El club tiene la intención de renovar al futbolista con una importante rebaja salarial

Redacción Culemanía @culemanias

27.12.2021 13:50h

1 min

El FC Barcelona no tiene prisa por renovar a Sergi Roberto. El club azulgrana retomará los contactos con Josep Maria Orobitg, representante del futbolista, pasadas las fiestas navideñas y se mantendrá en su postura de ofrecerle una prórroga con una rebaja sustancial de su ficha.

El fichaje de Ferran Torres y la renovación de Ousmane Dembelé eran los grandes objetivos que se marcó Joan Laporta, presidente del Barça, hace apenas un mes. Resuelta la contratación del delantero valenciano, el club sigue sin resolver el futuro del extremo francés. Dembelé asegura que quiere seguir en el Camp Nou, pero su representante, Moussa Sissoko, sigue sin firmar nada.

Operado en Finlandia

El Barça también tendrá que resolver el caso Sergi Roberto. A partir del 1 de enero puede negociar con cualquier club, pero Laporta se lo toma con calma. El máximo dirigente le dio su palabra de que renovaría su contrato, pero no a cualquier precio.

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB
Sergi Roberto, en un entrenamiento con el Barcelona / FCB

Según ha podido saber Culemanía, el Barça podría ofrecerle una rebaja del 50% de su salario para prorrogar dos años más el actual contrato. El futbolista, mientras, se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Finlandia el pasado 9 de diciembre para resolver sus problemas musculares.

Pitado en el Camp Nou

Sergi Roberto, de 29 años, ha jugado muy poco esta temporada. El futbolista, el héroe de la remontada ante el PSG de 2017, incluso fue pitado en el Camp Nou. Xavi, sin embargo, siempre ha alabado públicamente al jugador, de quien ha valorado que haya jugado con molestias en los últimos meses.

Xavi ha dado luz verde a la renovación de Sergi Roberto​. Quiere que vuelva al centro del campo y abandone el lateral derecho. Su polivalencia es un factor que juega a favor de su renovación. Su elevada ficha, en contra.

 
Hoy destacamos