Universo Blaugrana

Laporta con Mateu Alemany, en una reunión / EFE

Laporta con Mateu Alemany, en una reunión / EFE

El Barça no tira la toalla por el fichaje prioritario para la delantera

Pini Zahavi y el entorno de Laporta siguen creyendo en la posibilidad de cerrar un acuerdo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.05.2022 10:14h

2 min

Lograda ya la clasificación para la próxima edición de la Champions League, la dirección deportiva del FC Barcelona trabaja plenamente en la confección de la plantilla para la próxima temporada 2022-23, en la que se espera que se produzcan cambios sustanciales a fin de obtener un equipo más competitivo y equilibrado a las órdenes de Xavi Hernández.

Uno de los objetivos prioritarios es garantizar la llegada de un delantero centro que otorgue aún más capacidad goleadora y ahí es donde aparece el nombre de Robert Lewandowski. Ante la imposibilidad de fichar a Erling Haaland, el ariete polaco se ha convertido en uno de los grandes desafíos para la dirección deportiva y secretaría técnica. Las buenas relaciones entre Laporta y el agente del futbolista, Pini Zahavi, generan cierto optimismo con que la operación pueda acabar fructificando. El representante israelí ve opciones reales de que Lewandowski salga, y buscará que lo haga a un precio razonable.

El Bayern sigue dando largas

Después de haber conquistado todos los títulos con el Bayern Múnich, Lewandowski está por la labor de cambiar de aires y recalar en el Camp Nou, en un gran club que podría representar su última aventura europea al estar a punto de cumplir los 34 años. Únicamente existe un contratiempo que impide que el fichaje del atacante pueda darse por hecho. Y es que el futbolista tiene un año más de contrato con el Bayern Múnich, hasta el 30 de junio de 2023, por lo que cualquiera de las vías para que vista de azulgrana pasan por llegar a un acuerdo con el equipo alemán.

Los germanos, de momento, no desean negociar la venta de Lewandowski. Más bien siguen intentando negociar con su representante para convencerle de que renueve y firme un nuevo contrato. Independientemente del trabajo que están llevando a cabo Mateu Alemany, Jordi Cruyff y todos sus colaboradores, lo importante es que Xavi Hernández ha dado el visto bueno a la incorporación y que Pini Zahavi, el agente del jugador, está por la labor de conseguir la salida de su pupilo y así lograr una comisión beneficiosa.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Laporta y un fichaje de orgullo

Joan Laporta quiere cumplir su promesa de contratar a un fichaje de relumbrón este verano, y a pesar de la mala situación económica que atraviesa el club, desde las oficinas del Camp Nou siguen creyendo en que las negociaciones por el polaco fructifiquen. Su hipotético aterrizaje repercutiría un gasto de 40 millones de euros en coste de fichaje, sin contar el salario de un futbolista que sería sin lugar a dudas uno de los mejor pagados de la plantilla.

La ventaja del Barça es que le ofrece dos años de contrato más otro opcional, mientras que el Bayern Múnich no desearía, a día de hoy, un contrato tan largo para su delantero estrella. Llegados a este punto, habrá que ver si las preferencias del jugador y un posible ejercicio de presión sirven para fraguar su marcha. En el caso de que no aterrice finalmente en el club, el Barça maneja otras alternativas en el mercado de fichajes y no descarta la posibilidad de quedarse en plantilla con Memphis Depay, actualmente con el cartel de transferible colgado.

 
Hoy destacamos