Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra un tanto del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebra un tanto del Inter de Milán / EFE

El Barça ofrece un salario de 10 millones anuales a Lautaro Martínez

El club azulgrana está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el delantero argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

11.05.2020 16:42h

2 min

La planificación de la próxima temporada va tomando forma. Mientras llega o no la reanudación de la Liga, la dirección deportiva del FC Barcelona está focalizada en la confección de la plantilla del siguiente curso. Tras la crisis del coronavirus, es vital anticiparse a los movimientos de otros clubes para no acabar sobrepagando.

Es bien sabido que el objetivo prioritario del club azulgrana es Lautaro Martínez. El delantero argentino ha explotado esta campaña con el Inter de Milán, y sus aptitudes hacen pensar a la secretaría técnica culé que es el relevo ideal para Luis Suárez. Es joven, demostró en la selección que se entiende con Leo Messi, sabe jugar de espaldas a la portería, lee a la perfección los espacios y tiene el gol entre ceja y ceja.

Salario

Las negociaciones entre la entidad catalana y el futbolista van por buen camino. Lautaro está decidido a vestir de azulgrana la próxima temporada y solo saldrá de Milán si es para llegar al Camp Nou. El acuerdo entre ambas partes podría estar muy cerca de producirse, según reveló este lunes La Gazzetta dello Sport.

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

De acuerdo con el mencionado rotativo, el FC Barcelona habría puesto una oferta irrechazable sobre la mesa del argentino. La Gazzetta aseguró que el club catalán ofrece 10 millones de euros brutos por temporada a Lautaro, cifras que están fuera del alcance Inter para retener a su principal estrella.

Siempre según el citado medio, el delantero ya ha rechazado la propuesta de renovación del club nerazzurro, lo que supone un paso de gigante para poder firmar con el Barça la próxima temporada. Aunque para que eso se produzca, es necesario que ambas entidades lleguen a alcanzar un acuerdo.

Trueque

La cláusula de rescisión de Lautaro será de 111 millones de euros durante una quincena del próximo mes de julio, pero tras la crisis del coronavirus el FC Barcelona no puede permitirse pagar tal cantidad por un traspaso. En consecuencia, la opción que gana enteros es la del intercambio de jugadores.

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

El Inter aspira a ingresar un mínimo de 60 'kilos' y recibir uno o dos futbolistas a cambio de Lautaro. A día de hoy, los culés con más posibilidades de jugar en el Giuseppe Meazza en el próximo curso son Arturo Vidal, Ivan Rakitic Samuel Umtiti, aunque no se pueden descartar las opciones de Carles Aleñá Nelson Semedo.

Lautaro, cada vez más cerca del Camp Nou. El delantero argentino está determinado a jugar en el FC Barcelona la siguiente temporada, y solo falta que el club catalán llegue a un acuerdo con el Inter de Milán. Será, como siempre, lo más complicado.

 
Hoy destacamos