Universo Blaugrana

Leo Messi, en una imagen ante el Girona | EFE

Leo Messi, en una imagen ante el Girona | EFE

El Barça pacta su segundo amistoso de la pretemporada

El conjunto azulgrana se enfrentará al Girona el 16 de septiembre, en un Estadi Johan Cruyff a puerta cerrada

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2020 13:45h

1 min

En el Barça siguen trabajando para preparar la nueva temporada. En tres semanas, tendrán su primer choque de Liga ante el Villarreal en el Camp Nou. Los culés ya han empezado los entrenamientos a las órdenes del nuevo técnico, Ronald Koeman. Solo falta por incorporarse Leo Messi, que tras concretar que seguirá en el club culé un año más, volverá a la dinámica habitual la próxima semana. 

Poco más de 20 días donde, a parte de sesiones físicas, la entidad azulgrana está pactando amistosos para conseguir también ritmo de competición. El primero lo jugarán el próximo sabado, 12 de septiembre, en el Estadi Johan Cruyff ante el Nástic de Tarragona. Será el primer choque del holandés como entrenador culé. Y también se podrá ver a Leo de nuevo vestiendo la elástica del FC Barcelona. 

Ronald Koeman dirigiendo su primer entrenamiento /FCB

Ronald Koeman dirigiendo su primer entrenamiento /FCB

Solo cuatro días después llegará el segundo. La entidad azulgrana ha pactado con el Girona FC, de Segunda División, un choque amistoso de preparación el miércoles 16, a las 19:00 en el mismo escenario que el primero. Evidentemente, ambos serán a puerta cerrada pero serán retransmitidos por Barça TV Plus y TV3. Todavía queda por cerrar un tercero, que se jugará el día 20 de septiembre. 

Limitaciones importantes

Sin duda se está tratando de una pretemporada atípica en el fútbol español, sin giras ni stages. A esto, hay que sumar las limitaciones a la hora de organizar amistosos, por los protocolos sanitarios de la Liga. Solo pueden disputarse entre equipos de Primera y Segunda División y se marcó la segunda semana de septiembre como el momento ideal para que aquellos clubes que habían participado en competiciones europeas o que hubiesen jugado playoffs de ascenso volviesen a los terrenos de juego. 

Girona - Barça de la temporada 2017-18 / EFE

Girona - Barça de la temporada 2017-18 / EFE

Estos choques del Barça se celebrarán mientras la Liga ya habrá comenzado. Los de Koeman no entrarán en escena hasta la tercera jornada, y los dos primeros partidos los recuperarán en otras fechas, posiblemente entre semana. Para el Girona, será el primer enfrentamiento de pretemporada, y todavía no sabrá si podrá contar con su gran estrella, Christian Stuani. 

 
Hoy destacamos