Braithwaite celebra un gol con el Leganés | EFE

Braithwaite celebra un gol con el Leganés | EFE

Primer equipo

El Barça pagará la cláusula para fichar a Braithwaite por 18 millones de euros

La entidad azulgrana elige al delantero del Leganés para suplir la baja por lesión de Dembelé

19 febrero, 2020 15:25

Acuerdo total. Eso sí, solo a dos bandas. FC Barcelona y Martin Braithwaite han alcanzado el entendimiento necesario para cerrar su fichaje por el club azulgrana y así suplir la baja por lesión de Ousmane Dembelé. El jugador abandona el Leganés, que se negó a negociar su venta porque no quería dejar escapar a su único delantero titular, y firmará por tres temporadas y media: hasta 2023

Para que la operación se haga realidad, el Barça depositará los 18 millones de la cláusula de rescisión del ariete danés en las oficinas de la Liga y se creará dos nuevos enemigos: el Leganés, por el flaco favor que le hace, y el Getafe, que ya alzaba las campanas al vuelo para el traspaso de Ángel Rodríguez

El club azulón estaba encantado con la idea de poder vender a Ángel y estaba dispuesto a rebajar su cláusula, de 10 millones de euros, ya que el futbolista tiene 32 años y llegó a coste cero a la entidad madrileña. Sin embargo, la secretaría técnica que dirige a trompicones Eric Abidal ha optado por un nueve más puro como es Braithwaite, de 28, a costa de debilitar al colista por el doble de precio que Ángel. 

Las tres claves para elegir a Braithwaite

Los motivos por los que el elegido es el delantero escandinavo son fundamentalmente tres: 1) Braithwaite es un jugador con un perfil mucho más parecido al de Luis Suárez, con capacidad para fijar a los centrales pero a su vez versátil y con movilidad, aunque tampoco es demasiado alto (1,77 metros). 2) Al tener 28 años y, supuestamente, mejores condiciones que Ángel (1,71), será más fácil sacarlo al mercado en un futuro e, incluso, obtener por él un ingreso mayor al desembolso. 3) Es un jugador que solamente ha tenido dos lesiones en su carrera (2011 y 2015) y el Barça necesita un jugador fiable en ese sentido. 

Otro aspecto que juega a su favor es que ha militado en equipos de distintos países y está acostumbrado a cambiar de Liga y de país, aunque no será el caso en esa ocasión. En su currículum figuran el Esbjerg danés, el Toulouse francés, el Middlesbrough inglés, el Girondins de Burdeos nuevamente en Francia y el Leganés, que lo fichó por cinco millones de euros después de haberlo tenido cedido medio año. 

Un gol cada 300 minutos 

En su contra juega el tema gol. Pese a ser delantero centro, no se puede decir que Braithwaite sea un gran goleador, aunque sí que tiene olfato. Lleva 85 goles en toda su carrera a lo largo de 348 partidos y 25.662 minutos. Eso supone que marca un gol cada 300 minutos, es decir, cada tres partidos y medio prácticamente. Con el Leganés ha metido un total de 13 goles (ocho este curso y cinco el año pasado).