Universo Blaugrana

Junior Firpo celebra un gol con el Betis / EFE

Junior Firpo celebra un gol con el Betis / EFE

El Barça pagará menos de 25 millones de euros por Junior Firpo

El acuerdo con el Betis es total y el fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas

Pau Beya Acero @pbeya96

03.08.2019 14:42h Actualizado: 04.10.2019 11:47 h.

2 min

Fin de semana movido en las oficinas del Camp Nou. Tras la venta de Malcom el pasado viernes al Zenit de San Petersburgo por valor de 40 millones de euros más otros cinco en variables, el FC Barcelona está muy cerca de cerrar un nuevo fichaje, el cuarto del verano tras los de Frenkie de Jong, Antoine Griezmann Neto Murara.

Según informó Fernando Polo en Mundo Deportivo, el club catalán ha llegado a un acuerdo con el Betis por la incorporación de Junior Firpo, que firmará por las próximas cinco temporadas. De acuerdo con el citado rotativo, el traspaso se cifrará por debajo de los 25 millones de euros después de que la entidad azulgrana lograra rebajar las pretensiones de los verdiblancos.

Solo queda cerrar los últimos flecos en el contrato con el lateral izquierdo, que podría pasar la revisión médica esta misma tarde. Salvo sorpresa, Junior viajará el lunes con el resto del equipo hacia Estados Unidos, donde el FC Barcelona disputará dos encuentros ante el Nápoles los días 7 y 10 de agosto.

El papel de Abidal

La negociación por el fichaje del carrilero español de origen dominicano se ha cocido a fuego lento. Era el primero en la lista de los azulgranas para el lateral izquierdo y el Betis, tras la incorporación de Pedraza, estaba dispuesto a venderlo. Las posturas de ambos clubes estaban claras, pero lo complicado fue llegar a un acuerdo económico.

Junior Firpo jugando con el Real Betis / EFE

Junior Firpo jugando con el Real Betis / EFE

Los verdiblancos empezaron pidiendo 30 millones de euros, mientras que las ofertas de la entidad catalana se movían alrededor de los 20 millones de euros. En una de sus últimas propuestas, los culés presentaron 18 millones de euros más otros cinco en variables. Los béticos, que pretendían 20 más otros siete en variables, han acabado cediendo por una oferta que ronda los 18 millones de euros y siete en variables.

En la operación ha jugado un papel fundamental Eric Abidal, aunque de forma indirecta. Según informó Radio Montecarlo, el secretario técnico azulgrana recomendó a Nabil Fekir que fichara por el Betis. El internacional francés, que contaba con ofertas de algunos grandes de Europa como el Nápoles, acabó apostando por jugar en el Benito Villamarín.

Deseo de Valverde

Junior fue una petición expresa del técnico del FC BarcelonaErnesto Valverde. El club catalán necesitaba a un futbolista que pudiera reemplazar a Jordi Alba y también competir por su puesto, y el jugador del Betis era su opción favorita. Experiencia en la Liga, sin necesidad de adaptación y con un gran futuro por delante.

Jordi Alba en un partido con el FC Barcelona / EFE

Jordi Alba en un partido con el FC Barcelona / EFE

El lateral español se convertirá en el cuarto fichaje del Barça este verano y, salvo que se acabe concretando el hipotético fichaje de Neymar, también será el último. Se necesitaba a un delantero y llegó Griezmann. Era prioritario un mediocentro y se fichó a De Jong. Hacía falta sustituir a Cillessen y vino Neto. La última tarea pendiente, la de un carrilero izquierdo que sustituya a Alba, ya está hecha.

 
Hoy destacamos