Universo Blaugrana

De Ligt celebrando un gol con el Ajax en la Champions / EFE

De Ligt celebrando un gol con el Ajax en la Champions / EFE

El Barça pagará 70 millones de euros por De Ligt

El central holandés del Ajax llegaría al Camp Nou por una cifra muy inferior a lo pensado

Oriol Quintana

15.05.2019 12:55h

1 min

Como pasó con el fichaje de Frenkie de Jong, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu está cogiendo las riendas de las negociaciones para cerrar cuanto antes el fichaje de Matthijs de Ligt. Quiere atar cuanto antes la incorporación de uno de los jóvenes más prometedores de Europa.

En nueve días termina la liga holandesa y se tomará unos días de descanso antes de viajar con la selección holandesa. En ese momento es cuando el Barça quiere cerrar la incorporación del central holandés de 19 años. El defensa quiere vestir de azulgrana desobedeciendo a Mino Raiola, su representante, acostumbrado a pedir altas comisiones y a abrir subastas.

Por unos 70 ‘kilos’

De Ligt parece que ha priorizado el Barça a otros grandes clubes que el iban detrás como Juventus, Bayern de Múnich o el PSG. Aunque la oferta económica de los catalanes es inferior, el joven holandés prioriza la oferta deportiva del Camp Nou.

Matthijs de Ligt celebra una victoria del Ajax / EFE

Matthijs de Ligt celebra una victoria del Ajax / EFE

El club culé siempre ha estado en constantes conversaciones con el futbolista y le ha informado de sus movimientos con el Ajax, con quienes mantienen una relación muy buena. Bartomeu y Òscar Grau, por parte del Barça, y Van der Saar y Overmars, parte negociadora de los holandeses, han pactado un traspaso de 70 millones de euros.

A estas alturas solo queda cerrar la negociación con el futbolista. A medida que pasan los partidos su cotización va al alza y su ficha no hace más que aumentar. De Ligt, el Barça y Raiola ya se han visto hasta en tres ocasiones y se espera que se dé el paso definitivo en los próximos días.

10 días de vacaciones

Entre el final de la Eredivise y la convocatoria por su elección para la UEFA Nations League, De Ligt tendrá 10 días de vacaciones hasta el 24 de mayo. El entorno del jugador quiere tener cerrado su futuro antes de ir con el combinado nacional. El Barça también desea terminar las negociaciones cuanto antes. Se prevé que para la final de la Copa del Rey el fichaje de De Ligt esté cerrado.

 

Hoy destacamos