Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt, el fichaje deseado por el Barça / EFE

Matthijs de Ligt, el fichaje deseado por el Barça / EFE

El Barça pacta un traspaso de 75 millones de euros por De Ligt

Sale a la luz la cifra del traspaso pactado entre el Ajex y el club blaugrana

Víctor Malo @VMalo8

11.06.2019 00:03h

2 min

El fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona está encaminado. En estos momentos el acuerdo entre el Ajax y el club azulgrana es total, como ya ha contado Culemanía en diversas ocasiones. Lo que hasta la fecha se desconocía era el precio exacto del traspaso.

En un primer momento, hace un mes, se habló de un acuerdo por 70 millones de euros. Posteriormente, la cadena Sky anunció que el fichaje entre los clubes estaba tasado en 74 millones. Este lunes, en El club de la mitjanit de Esport3, el periodista Oriol Domènech confirmó que la cifra del traspaso es de 75 millones de euros.

Lo que falta por confirmar son los posibles variables en la operación. Hay que recordar que el fichaje de Frenkie de Jong se cerró por 75 millones fijos más 11 en variables que podrían desembocar en un total de 86 millones. Por el momento se desconoce si el fichaje del central ajacied también incorporará un sobreprecio por objetivos. 

Tensa charla con Bartomeu de testigo 

El citado periodista, que también narró en primicia el fichaje de De Jong por el Barça, está convencido de que De Ligt fichará por la entidad catalana. Sin embargo, mantiene la duda debido a la insistencia de Mino Raiola por evitarlo.

El agente habría recomendado a De Ligt que fiche por el Barça más adelante. “Ya tendrás tiempo de ir al Camp Nou”, le habría dicho Raiola a De Ligt. Y lo más sorprendente de todo, según comentó Domènech, es que esta frase la pronunció el agente delante del presidente Bartomeu.

Una foto de Mino Raiola al teléfono / EFE

Una foto de Mino Raiola al teléfono / EFE

La estrategia de Raiola consistiría en que De Ligt fichase por un club de nivel sensiblemente inferior al del Barça, donde el central holandés tuviera la titularidad asegurada al ciento por ciento, algo que no será del todo seguro en el Camp Nou.

Raiola, el rey de las comisiones 

De este modo, De Ligt se formaría en otro club y en dos o tres años ficharía por el Barça. Para Raiola sería la operación maestra porque se llevaría comisiones de dos traspasos distintos. Algo en lo que es un gran especialista, como demostró con Ibrahimovic en el pasado.

Hay que recordar que sobre el representante italiano pesa una sanción de la FIFA por intervenir en traspasos de menores de edad que le mantiene inhabilitado para cerrar traspasos a nivel mundial durante 90 días.

La sanción le cayó el pasado 10 de mayo y en principio tenía que regir hasta el 9 de agosto. Sin embargo, Raiola llevó el caso ante el TAS, que le otorgó una medida cautelar que suspende la sanción provisionalmente. Esto significa que en estos momentos Raiola sí que podría cerrar la venta de De Ligt y embolsarse la correspondiente comisión. 

 

Hoy destacamos