Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido del Atlético de Madrid / Instagram

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido del Atlético de Madrid / Instagram

El Barça pagará la cláusula de Griezmann a partir del viernes

El club azulgrana efectuará el pago de la cláusula de rescisión antes del fin de semana y esperará al trámite para anunciar su traspaso de forma oficial

Víctor Malo | Claudia Granja

11.07.2019 22:34h

2 min

Antoine Griezmann será, de forma oficial, jugador del Barça en las próximas horas. El fichaje se ha atrasado casi una semana con respecto a los plazos supuestamente previstos​, pero que finalmente se confirmará una vez el club azulgrana ejecute el pago de la cláusula de rescisión del francés en la sede de la Liga. Podrá hacerlo de forma presencial o a través de una transferencia bancaria. 

Las negociaciones entre Atlético de Madrid y FC Barcelona están rotas y no habrá acuerdo posible entre ambas entidades. Ni se fraccionará el pago, ni se incluirán jugadores en la operación, a pesar del interés del club rojiblanco en hacerse con los servicios de Nelson Semedo. El pago de los 120 millones de euros será al contado y convertirá al delantero en propiedad del club azulgrana una vez la Liga lo haya confirmado. 

La transacción bancaria se efectuará previsiblemente este viernes, aunque el trámite que podría alargarse hasta el lunes. En el Barça urge que la operación se concrete cuanto antes para que pueda ser presentado como jugador azulgrana, en un acto que será a puerta cerrada, y pase a disposición de Ernesto Valverde este mismo domingo, cuando el conjunto culé empieza la pretemporada.

No habra crédito de 90 millones

Fuentes del club han confirmado a Culemanía que no se ha pagado la cláusula este jueves, como publicó L'Équipe francés. El pago se efectuará a partir de este viernes, pero en ningún caso la entidad azulgrana pedirá un crédito de 90 o 120 millones para abordar la operación. Aunque no se descarta que acuda a los bancos para recibir un poco de ayuda, algo que todavía está por ver si se acaba produciendo. 

Antoine Griezmann lamenta una ocasión del Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann lamenta una ocasión del Atlético de Madrid / EFE

Otra de las opciones que tiene sobre la mesa la entidad azulgrana es recurrir a otras fuentes de financiación como los fondos de inversión americanos con los que asoció en febrero. Las dos entidades en cuestión son Barings, que dará 50 millones al club azulgrana, y Pricoa Capital, que otorgará la mayor parte, los 90 restantes que suman el crédito de 140 millones

Cuando se firmó el acuerdo, se pactaron plazos de devolución muy cómodos para la entidad azulgrana: tiene margen hasta dentro de cinco años y los intereses se situarían en una tasa cercana al 1,8%, aunque desde el club aseguran que la será menor, en torno al 1,5%. Sin embargo, desde el club también han dado a entender que esta no será la vía de financiación utilizada para el fichaje del Principito. Los entresijos del pago de la operación se explicarán una vez se haya concretado el fichaje, no antes. 

Por el bien de Griezmann

Pese a que algunos medios se hicieron eco de la información de L'Equipe, que aseguraba que el pago se había efectuado, el Barça niega a este medio dichas informaciones. Pero las prisas son una realidad por el bien del jugador. Este jueves terminó el plazo del periodo vacacional del futbolista --al que le corresopondían 30 días laborales-- motivo por el cual se aceleró la operación.

Evitar un conflicto legal con la entidad madrileña antes de su traslado al Camp Nou es una prioridad para favorecer a su adaptación: se pretende que tenga un traslado amable. Eso sí, todo dependerá de la rapidez con la que el cheque llegue a la sede de la Liga y que podría retrasarse hasta el próximo lunes. 

Una vez el jugador esté en total libertad y sin ningún vínculo contractual con la entidad colchonera, el francés pasará la revisión médica, firmará contrato con el Barça --por cinco temporadas-- y será presentado como jugador azulgrana. 

 

Hoy destacamos