Universo Blaugrana

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

El Barça pagará un 'extra' a Las Palmas por la convocatoria de Pedri con la selección

Así se recoge en una de las cláusulas del traspaso del tinerfeño al FC Barcelona

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.03.2021 18:24h Actualizado: 15.03.2021 18:24 h.

2 min

La gran novedad de Luis Enrique para los partidos de la selección española contra Grecia, Georgia y Kosovo, por la clasificación al Mundial de Catar 2022, fue sin duda Pedri González. El centrocampista tinerfeño certifica así un año inimaginable. En pocos meses, se ha convertido ya en un fijo en el Barça de Ronald Koeman, y uno de los grandes motivos por los que Leo Messi se está planteando renovar con el club blaugrana. 

Con solo 18 años, ha evidenciado que el FC Barcelona se hizo con un verdadero diamante en bruto. La entidad blaugrana pagó en un primer momento cinco millones de euros por la joven promesa. Sin embargo, se añadieron una serie de cláusulas según su rendimiento y objetivos. Unas estipulaciones que no está tardando en cumplir. 

Pedri, en un entrenamiento junto a Messi | FCB

Pedri, en un entrenamiento junto a Messi | FCB

En este sentido, la convocatoria con la selección española absoluta obligará de nuevo al Barça a pasar por caja. Los culés deberán abonar un pago de un millón de euros más a Las Palmas por este reconocimiento, según aseguraron fuentes del club grancanario.

Su valor no deja de crecer

Pese a que la situación económica del Barça es extremadamente compleja, esta cantidad se pagará con mucho gusto. Como mucho, su fichaje puede ascender hasta los 20 millones de euros. Una cantidad muy por debajo del que es ya su valor. Tras su explosión futbolística, que ha llevado a Pedri de ser una joven promesa a un fijo en el Barça, su valor se ha multiplicado por 10 en menos de un año y medio: ya cuesta 50 millones. 

Una cifra que lo equipara a jugadores de la talla de Hazard o Coutinho, fichados a golpe de talonario por Madrid y Barcelona. La idea es que fuese entrando poco a poco en el equipo blaugrana, pero su presencia ha sorprendido incluso al mismo jugador. Por su precio, deberíamos dejar de considerarlo promesa. Es ya una pieza clave del presente culé

Pedri González en el PSG-Barça / FCB

Pedri González en el PSG-Barça / FCB

Y lo mejor es que, si mantiene el mismo rendimiento, esta cifra no dejará de crecer. Con 18 años, está lejos todavía de su madurez futbolística. No obstante, ha demostrado ya cualidades por las que muchos equipos pagarían una millonada por él. Por suerte, el Barça se adelantó a ellos y le dio una oportunidad cuando todavía era una desconocido. Ahora, pueden relajarse y disfrutar de un crecimiento que apunta a histórico

 
Hoy destacamos