Universo Blaugrana

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

Pedri, en un partido con el Barça | EFE

El Barça pagará un extra a Las Palmas por Pedri

El joven jugador canario se está convirtiendo en una de las grandes sorpresas del conjunto azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.11.2020 23:34h

2 min

Del complejo inicio de curso del Barça de Koeman, seguramente una de las más gratas sorpresas está siendo el rendimiento de Pedri. El centrocampista de solo 17 años se está ganando al barcelonismo con sus grandes actuaciones. Ante la Juventus en Turín se desató como uno de los mejores del cuadro catalán. Y ante el Alavés, entró en la segunda mitad pero fue uno de los grandes líderes en el intento de remontada

A base de trabajo, el canario se está ganando las oportunidades en el equipo de sus sueños. Tiene una gran perspectiva del juego, lectura y visión periférica, y convence especialmente su polivalencia y su capacidad de poder jugar en todas las posiciones del ataque. 

Pedri fue titular en el clásico en el Camp Nou / FC Barcelona

Pedri fue titular en el clásico en el Camp Nou / FC Barcelona

El rendimiento de Pedri está sorprendiendo a todas las esferas del club azulgrana. De su etapa en Las Palmas, ya se pudo ver que tenía mecánicas asimiladas y un perfil idóneo para acondicionarse al juego azulgrana. Pero nadie se esperaba que su adaptación fuese tan fluída y rápida. Es ya una pieza indispensable en el esquema de Koeman. Y eso que todavía tiene mucho en lo que mejorar. 

De hecho, el técnico holandés fue el primero en apostar por él. En la pretemporada, la secretaría técnica dudaba en buscarle una salida en forma de cesión. Sin embargo Ronald necesitó un solo entrenamiento para ver de lo que podía ser capaz. Le dio dorsal y ficha del primer equipo, y le prometió que sería importante. Y lo está cumpliendo. Porque se lo está ganando. 

Las Palmas engorda su caja

Hay que recordar que el fichaje de Pedri le costó al FC Barcelona solamente cinco millones de euros. El club azulgrana se adelantó a otros grandes del fútbol español, como Real Madrid o Atlético que también lo seguían, y cerró su traspaso cuando todavía era juvenil de Las Palmas

Se le hizo un contrato de dos años más dos opcionales, que sin lugar a dudas ejecutará. Además, el club grancanario le sacó a la junta entonces presidida por Bartomeu un 15% de un futuro traspaso, como anunció en un comunicado el propio Barça, y su claúsula de rescisión, tras conseguir ficha en el primer equipo, asciende a 400 millones. 

Pedri, en una acción con Las Palmas | EFE

Pedri, en una acción con Las Palmas | EFE

Negocio redondo para el equipo canario, que sacaba una interesante cantidad por un jugador que todavía era una incógnita. No obstante, con el paso de los meses el Barça sigue demostrando que fue una auténtica ganga. Y eso, pese a las variables que consiguió incluir la cúpula de Las Palmas al traspaso. Una de ellas recogía que el club propiedad de Miguel Ángel Ramírez cobraría de la entidad azulgrana cada vez que Pedri fuera convocado por la selección española. En estos momentos es fijo en la sub21, y si sigue demostrando el nivel de los últimos choques, no tardará en dar el salto con los mayores y en engordar los números de su venta. 

Asimismo, otra de las más interesantes para Las Palmas trata sobre los partidos jugados por Pedri con el primer equipo del Barça. Así, según confirmaron desde Cope Gran Canaria, la entidad azulgrana debe abonar por el futbolista 250.000 euros más por haber acumulado ya cinco partidos ligueros (45 minutos o más) a las órdenes de Koeman. De momento, acumula seis, con dos titularidades (una en el clásico) y 256 minutos jugados. Unas condiciones que, si lo hubiese sabido el conjunto grancanario, habría engordado mucho más. Nadie se esperaba el boom del atacante en sus primeros meses en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos