Universo Blaugrana

Sergiño Dest en un calientamiento con el Ajax / Redes

Sergiño Dest en un calientamiento con el Ajax / Redes

El Barça pagará el fichaje de Sergiño Dest en tres plazos

El lateral estadounidense ya está en Barcelona y su fichaje se anunciará este mismo miércoles

Oriol Quintana @urikingkat

30.09.2020 09:36h Actualizado: 30.09.2020 10:09 h.

1 min

El fichaje de Sergiño Dest para el FC Barcelona es inminente. El lateral estadounidense de 19 años aterrizó este martes por la noche a la capital catalana para firmar definitivamente con los azulgranas. Se espera que este miércoles se oficialice el traspaso, pase revisión médica y ultime los detalles de su nuevo contrato.

El jugador del Ajax de Ámsterdam dejará Holanda a cambio de 20 millones fijos más cinco posibles en variables. Firmará un contrato hasta 2025 y el objetivo que tiene la entidad es que sea una pieza importante de presente y de futuro que haga olvidar a Nelson Semedo y ponga mucha presión a Sergi Roberto.

Sergiño Dest, en su llegada a Barcelona | REDES

Sergiño Dest, en su llegada a Barcelona | REDES

Pago a plazos

El fichaje de Dest no se podría entender sin la predisposición del club holandés de dejar salir a su futbolista. Sin mucha liquidez, el Barça abonará el precio de traspaso con un pago a plazos. Concretamente serán tres, uno por cada una de las próximas temporadas.

Aunque en los últimos días ha surgido la posibilidad de que sea una cesión más una opción de compra obligatoria, la opción que tiene más posibilidades es un traspaso. Eso sí, durante el primer año, se pagará una cifra simbólica y los dos grandes montantes se abonarán a partir de 2021. Así pues, este fichaje lo pagará la nueva junta directiva.

Difícilmente otro club europeo haría ese favor a los azulgranas. Y es que se nota las buenas relaciones y conexiones que tienen Barça y Ajax. Hace un año ya llegaron a un acuerdo por Frenkie de Jong, por el que pagaron 75 millones de euros cuando se lo disputaba media Europa.

Calabazas al Bayern

Dest ya le comunicó al Bayern de Múnich que su fichaje por el FC Barcelona era inminente. El coloso alemán era el otro equipo que lo seguía de cerca y, aunque ofrecía un precio mayor que los culés, los holandeses cedieron a los deseos del jugador. Sergiño quiere vestir de azulgrana y así será.

 
Hoy destacamos