Universo Blaugrana

La celebración de Gavi al anotar su primer gol con el primer equipo del Barça / FCB

La celebración de Gavi al anotar su primer gol con el primer equipo del Barça / FCB

El Barça pagará una prima de renovación a Gavi

El prometedor mediocampista avanza en la extensión de su contrato

Ángel Álvarez

20.12.2021 21:57h Actualizado: 20.12.2021 21:59 h.

2 min

El nombre de Gavi despierta muchísima ilusión en los aficionados azulgranas. El joven talento del FC Barcelona ha logrado impactar sorprendentemente en la élite del fútbol europeo en tan poco tiempo. Por esa razón, la directiva de Joan Laporta busca mejorar lo antes posible el contrato del mencionado futbolista, que tiene como factor clave la cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Las negociaciones parecen que han dado un avance significativo, dándose a conocer que existirá una prima de renovación en el nuevo acuerdo.

La euforia de Gavi al anotar su primer gol con el Barça / FCB

La euforia de Gavi al anotar su primer gol con el Barça / FCB

De acuerdo a la información compartida por el programa Què t'hi jugues, el Barça pagaría una prima de renovación a Gavi, que puede oscilar entre 1,5 y 2 millones de euros. La citada fuente también detalla que el canterano tiene actualmente un sueldo de 100.000 euros anuales, por lo que también aumentará considerablemente con el nuevo contrato que están negociando. La expectativa es que el jugador pueda optar a unas cifras más relacionables con un perfil de primer equipo.

Necesidad de renovación

Para Xavi Hernández es una prioridad que la directiva logre extender la vinculación contractual del mediocampista. Hasta ahora ha sido utilizado en distintos roles, siendo un trabajo táctico de mucha exigencia para el jugador. En cada uno de esos partidos ha mostrado mucha competitividad, destacando en especial contra el Elche CF, en donde logró anotar un golazo y repartir una asistencia.

Gavi, protegiendo el esférico contra un jugador del Elche / EFE

Gavi, protegiendo el esférico contra un jugador del Elche / EFE

"Hay que renovarle ya. Si hace falta pondremos dinero entre todos. No podemos perder a este tipo de futbolistas. Tienen que ser la base del futuro. Tengo entendido y sabido que el club está trabajando muy bien para la renovación de Gavi. Es fundamental para el equipo", expresó el egarense en la rueda de prensa previa al duelo contra el Sevilla.

Hasta ahora, Gavi ha logrado disputar 21 partidos (todas las competiciones) con el primer equipo del Barça. En la Liga ha marcado un gol y repartido tres asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores más utilizados en la mitad de cancha culé. Sin dejar de lado que también ha gozado de un gran protagonismo en la selección dirigida por Luis Enrique.

 
Hoy destacamos