Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Jordi Mestre, Eric Abidal y Pep Segura / EFE

Imagen de archivo de Jordi Mestre, Eric Abidal y Pep Segura / EFE

El Barça paraliza las negociaciones de fichajes (de momento)

El club azulgrana está centrado ahora en la faceta más deportiva del primer equipo

Pau Beya Acero

02.04.2019 17:15h

2 min

El FC Barcelona está ante una de las semanas más decisivas de la temporada. Esta noche visitará el Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal, el siguiente sábado recibirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou y el próximo miércoles jugará en Old Trafford la ida de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United.

En este periodo de ocho días el conjunto azulgrana puede dejar totalmente sentenciada la Liga y dar un paso de gigante para acceder a las semifinales de la máxima competición europea. Por ese motivo, la entidad está totalmente centrada en el aspecto más deportivo y deja momentáneamente de lado las decisiones sobre fichajes.

Una foto de Rashford celebrando un gol junto a sus compañeros durante un partido del Manchester United / EFE

Una foto de Rashford celebrando un gol junto a sus compañeros durante un partido del Manchester United, próximo rival del Barça / EFE

 

Fuentes del club aseguraron a Culemanía que están focalizados en la temporada actual y que no hay nada pensado ni decidido para la siguiente. Algo lógico, pues justo acaba de empezar abril y quedan muchos meses para pensar en las incorporaciones. Para que finalice el curso actual, no tantos.

Reunión aplazada

De hecho, según informó Mundo Deportivo, la reunión de la cúpula directiva con la dirección técnica se ha aplazado, como mínimo, hasta después del partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Aunque no escapa a nadie que los nombres de los objetivos y las posiciones a reforzar ya están claras.

La prioridad se llama Matthijs de Ligt. El FC Barcelona lo tiene todo a favor: el trato con el Ajax es bueno y el central quiere recalar en el Camp Nou junto con su amigo Frenkie de Jong. No avanza tan rápido como lo hizo el fichaje del centrocampista, pero la entidad catalana está cada día más cerca de atar al central con más potencial del continente.

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Twitter

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Twitter

La otra posición defensiva que necesita reforzar el conjunto azulgrana es la del lateral izquierdo. Jordi Alba no ha tenido un recambio de garantías y parece que Valverde no confía lo suficiente en Miranda, por lo que la secretaría técnica ya busca un carrilero en el mercado. Filipe LuisAlberto Moreno Nacho Monreal son algunos de los nombres que constan en la lista.

Dilema Jovic-Griezmann

En el frente del ataque todo parecía indicar que Luka Jovic era el favorito. Su gran temporada con el Eintracht de Frankfurt no está pasando desapercibida para la secretaría técnica, que lo considera uno de los delanteros con más capacidad de progresión de Europa. Su único pero es que sus constantes goles provocan que se encarezca día tras día, como es evidente.

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / Instagram

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / Instagram

En la recámara está Antoine Griezmann. El francés no está satisfecho con la temporada del Atlético de Madrid y podría dejar el Wanda Metropolitano un año después de renovar. Su cláusula de rescisión será solo de 120 millones de euros a partir del 1 de julio y según algunas fuentes estaría dispuesto a mantener el mismo salario que se acordó la temporada pasada.

Y no hay que olvidar que el club catalán deberá afrontar la operación salida. Para poder abordar todos estos fichajes deberá ingresar dinero, y futbolistas como Rakitic, Coutinho, Malcom Umtiti parecen los favoritos a dejar el club.

Lo que se deba decidir, a partir del jueves 11 de abril como muy pronto. Antes habrá tres partidos transcendentales para las aspiraciones deportivas del equipo y no se puede desviar el foco. 

 

Hoy destacamos