Universo Blaugrana

La celebración de Gavi al anotar su primer gol con el primer equipo del Barça / FCB

La celebración de Gavi al anotar su primer gol con el primer equipo del Barça / FCB

El Barça paraliza las renovaciones de Gavi y Araujo

El club prioriza ahora las altas y bajas del equipo en el mercado de invierno

Lluís Regàs @LluisRegas

11.01.2022 12:30h Actualizado: 12.01.2022 17:13 h.

2 min

El FC Barcelona ha paralizado las negociaciones que inició con Ronald Araujo y Gavi para prorrogar sus contratos a cambio de una mejora salarial. El club prioriza ahora las nuevas incorporaciones y las salidas de futbolistas en el mercado de invierno.

 

La actividad en los despachos del Barça es frenética en los últimos meses. Dani Alves y Ferran Torres ya han podido ser inscritos después de algunos contratiempos por el fair-play financiero. La retirada del Kun Agüero y las salidas de Demir y Coutinho han desatascado el gran problema del club. También ha ayudado que Umtiti haya diferido su salario

Morata no está descartado

El Barça sigue volcado con el mercado de invierno. En el club, por ejemplo, no descartan el fichaje de Álvaro Morata. En cambio, no hay tanta prisa con las renovaciones de Araujo y Gavi. Urge mucho más la de Ousmane Dembelé. Las diferencias económicas entre las dos partes son muy elevadas, pero las negociaciones no están rotas.

En febrero, el Barça quiere retomar los contactos con Flavio Perchman e Iván de la Peña, representantes de Araujo y Gavi. Los dos futbolistas acaban contrato en 2023 y el club busca un nuevo compromiso. Más años a cambio de una mejora salarial y, sobre todo, un importante incremento de la cláúsula de rescisión. En el caso del centrocampista podría ser de 1.000 millones de euros. Como las de Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres.

Ronald Araujo vuelve a imponerse con un golazo en el Sevilla-Barça / FCB
Araujo celebra su gol al Sevilla / FCB

Gana menos que Eric García

Araujo, de 22 años, es el defensa con mejor cartel del Barça, sobre todo en Inglaterra. Su representante ha contactado ya con el Chelsea, el Manchester United y el Liverpool. Araujo gana mucho menos que Piqué, Umtiti y Lenglet. Y su salario es inferior al de Eric García. Él quiere cobrar en función de su rendimiento y cree que el club puede hacer un esfuerzo. Como ha hecho para fichar a Ferran Torres. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.

Gavi, por su parte, es la gran sensación de esta temporada. Tiene carácter y talento. Su valor de mercado es de 40 millones de euros y el Barça espera que De la Peña sea comprensible con la delicada situación económica que atraviesa el club. No obstante, la dirección deportiva asume que deberá pagar una prima de fichaje para retener al futbolista. En el caso de Eric García, aceptó una rebaja importante respecto al salario que pactó con el expresidente Bartomeu. 

Progresa como Pedri

El Barça y De la Peña comenzaron a negociar en noviembre de forma discreta. El club deberá mejorar su propuesta para blindar a un futbolista con mucho mercado. Su progresión es parecida a la de Pedri y tanto Koeman, como Xavi y Luis Enrique han apostado muy fuerte por él. Le sobra clase y el Barça deberá apretar para prorrogar su contrato.

 
Hoy destacamos