Universo Blaugrana

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB

El Barça, a un paso de cerrar la salida de Luuk de Jong

El delantero neerlandés no cuenta con la confianza del cuerpo técnico de Xavi

Ángel Álvarez

24.12.2021 18:22h Actualizado: 04.01.2022 10:59 h.

1 min

El fichaje de Luuk de Jong durante el último día del mercado de fichajes trajo una enorme controversia. Su flojo rendimiento con el Sevilla FC despertaron dudas en la afición del FC Barcelona, especialmente por las pocas cifras goleadores que ha logrado desde su llegada al fútbol español. Al arribar a la mitad de temporada, la directiva de Joan Laporta ha llegado a la conclusión que el mencionado delantero debe salir en el mercado invernal, lo cual parece una realidad cada vez más cercana.

De acuerdo a la información compartida por Esport3, el Barça habría llegado a un acuerdo de tres partes, en donde está involucrado el Sevilla, para que el delantero neerlandés salga cedido al Cádiz CF. La intención del equipo gaditano es contar con la presencia de Luuk de Jong para el resto de la temporada, como un perfil que puede ayudar a la delicada situación en la que se encuentran. Recordemos que dicho equipo se encuentra en la penúltima posición en la Liga.

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

El detalle pendiente

Lo único que falta para cerrar el traspaso es que el neerlandés dé su aprobación para salir al Cádiz. La posible cesión ya ha creado ilusión en la afición cadista. De momento, fuentes como Sport detallan que el atacante no ve del todo claro su salida al mencionado club. El entorno de Luuk de Jong quiere trabajar en otro traspaso, pero la directiva del FC Barcelona ha dejado claro que buscan oficializar su marcha antes de terminar el presente año.

A pesar de no contar con un salario alto, su salida representa un pequeño alivio para el Barça en términos de masa salarial. Actualmente la junta de Joan Laporta trabajar sobre la marcha para liberar dicho espacio, con el fin de cumplir con las normativas de la patronal del fútbol español. La llegada de Ferran Torres es lo que motiva al FC Barcelona a presionar a jugadores, como Luuk de Jong, para que tomen la decisión de irse definitivamente de la ciudad catalana.

 
Hoy destacamos